MICHOACÁN.- La comisaria regional en Pátzcuaro, de la Guardia Civil de Michoacán, Cristal García Hurtado, fue asesinada junto con dos de sus escoltas (mujeres). La mando policial fue decapitada por los criminales, quienes también incendiaron la patrulla en la que viajaban las oficiales.
Los hechos se registraron la noche del domingo sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la localidad de San Juan Tumbio cuando la comisaria regional transitaba en su patrulla por la carretera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A través de su cuenta X, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado condenó el ataque contra la comisaria regional en Pátzcuaro, Cristal García y el equipo de escoltas.
“Condenamos rotundamente el cobarde asesinato de nuestros compañeros Guardias Civiles, quienes, en cumplimiento del deber policial, fueron cruelmente atacados. Colaboramos para que la Fiscalía de Michoacán realice las actuaciones necesarias para dar con los responsables de manera pronta”.
García Hurtado estaba a cargo de la seguridad en ocho municipios de la región de Pátzcuaro y había asumido el cargo aproximadamente hace un año, tras ser designada directamente por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes.
CJNG ataca a militares en Michoacán
A inicios de marzo, elementos del Ejército Mexicano, fueron atacados en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla, Michoacán, por una grupo armado que identificaron al servicio del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El personal militar fue agredido en un camino del Cerro Las Cocinas, cerca de la localidad de Terrenatillo. Al repeler la agresión, las fuerzas federales, con apoyo aéreo, siniestraron una de las camionetas del grupo criminal, desde donde eran atacados.
La agresión dejó como saldo tres militares muertos en la zona de Tierra Caliente, donde opera el CJNG.
Marzo violento
Otro grupo criminal atacó a tiros a personal de la Guardia Civil en una tenencia del municipio de Morelia, donde un policía estatal fue asesinado.
Más tarde, en el municipio de Morelia, otro grupo criminal emboscó a personal de la Guardia Civil. El ataque armado fue repelido por las fuerzas estatales; sin embargo dejó un policía estatal muerto.