SECUESTRO

Liberan a ciudadana rusa secuestrada en Reynosa; esto sabemos

La Embajada de Rusia en México agradeció a través de redes a la policía, la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración en la liberación de la ciudadana rusa

Reportan secuestro de ciudadana rusa en viaje de Monterrey a Reynosa; esto sabemos
Reportan secuestro de ciudadana rusa en viaje de Monterrey a Reynosa; esto sabemosCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó que fue localizada con vida una ciudadana rusa quien había sido reportada como secuestrada, de acuerdo con la información disponible por la Embajada de Rusia en México, la liberación de su ciudadana se dio sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado.

Por el momento la joven ruda se encuentra en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Reynosa.

El sábado, la Embajada de Rusia en México informó sobre el secuestro de una de sus ciudadanas, en el norte de México, mientras viajaba de Monterrey, Nuevo León, a Reynosa, Tamaulipas. 

A través de un comunicado en redes sociales, la sede diplomática detalló que la única información con la que cuentan es que la mujer viajó en automóvil de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de algunos de  sus conocidos mexicanos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

“Sobre el secuestro de una ciudadana rusa en México. Actualmente, los medios de comunicación informan que una ciudadana rusa fue secuestrada en el Norte de México”, señaló.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

“Actualmente, los medios de comunicación informan que una ciudadana rusa fue secuestrada en el norte de México”.

No obstante, la Embajada de Rusia en México indicó que ya está en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada.

“Mantenemos la situación en constante control”, se lee en el mensaje de la Embajada desde su cuenta de 'X'.

Sin embargo, hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha dado información sobre este secuestro de la ciudadana rusa.

"Sobre el secuestro de una ciudadana rusa en México Actualmente, los medios de comunicación informan que una ciudadana rusa fue secuestrada en el Norte de México. De acuerdo con la información que tiene la Embajada, viajó en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos. La Embajada de Rusia en México está en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada. Mantenemos la situación en constante control".

Otros casos de extranjeros secuestrados en México

No obstante, este caso no es el primero que se registra en nuestro país, ya que en marzo de 2023 cuatro personas estadunidenses fueron secuestradas en Matamoros, Tamaulipas. Las víctimas cruzaron de Brownsville a Matamoros en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte y fueron interceptados por grupos delincuenciales, de acuerdo con información emitida por la Embajada de Estados Unidos en México.

Cuatro días después, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó sobre la localización de los estadounidenses, dos de ellos sin vida y uno más lesionado.