PUEBLA. - Fernando Morales Martínez se registró este domingo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), acompañado de su papá, exgobernador priista Melquiades Morales Flores.
Aseguró que "son tiempos complejos, pero Movimiento Ciudadano y yo, que hoy oficialmente ya soy candidato, les damos el voto de confianza y amistad, porque no es fácil lo que van a enfrentar en esta elección, pero cuentan con Movimiento Ciudadano porque estamos del lado de la ley".
El aspirante de Movimiento Ciudadano iniciará su campaña a gobernador el 31 de marzo con un evento en la ciudad de Puebla y otro en San Martín Texmelucan. En días previos a su registro aseguró que "nos tocó la precampaña del 25 al 3 de enero y nadie hizo caso a ningún candidato. Ahora el día del arranque de la campaña me lo ponen en domingo de Resurrección, pero como Cristo voy a resucitar al tercer día".
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Morales Martínez, fue militante del Partido Revolucionario Institucional desde 1985. A partir de 2015 estuvo trabajando con Rafael Moreno Valle Rosas, con quien fue subsecretario de Desarrollo político y participación ciudadana.
Te podría interesar
Fue secretario general del Movimiento Ciudadano Juvenil en Puebla y secretario de Planeación y Evaluación del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Juvenil, consejero nacional, presidente estatal y secretario adjunto a la Presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional.
Ganó en 2005 su primera elección: fue diputado local en Puebla y trabajó en el gobierno de Mario Marín Torres, como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Tecamachalco.
Empapado del trabajo territorial del que hacía gala su papá en 2009 ganó la elección para ser diputado federal de mayoría relativa. A inicios de 2012 fue dirigente estatal del PRI y junto con Alejandro Armenta Mier, hoy candidato de Morena a la gubernatura, se inscribió en fórmula para lograr la candidatura al Senado.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Su cercanía con Moreno Valle y con el ex gobernador panista Antonio Gali Fayad ocasionó que el PRI lo expulsara sobre todo cuando en la elección federal de 2015, como funcionario de Moreno Valle, fue evidenciado por el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale, en una grabación telefónica en la que le exigía presionar a los alcaldes del Verde, aliado del PRI, para que apoyaran a los aspirantes de Acción Nacional.
En marzo de 2017 la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó expulsarlo a petición del entonces presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge Estefan Chidiac. Ese mismo año se integró a Movimiento Ciudadano y aunque su periodo era sólo por tres años, desde entonces hasta ahora ha sido su único dirigente en Puebla.
Fernando Morales es el último de los tres aspirantes a la gubernatura de Puebla que solicita su registro al Instituto Estatal Electoral.