Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, el joven cantante de corridos tumbados conocido como “Chuy” Montana fue privado de su libertad y posteriormente asesinado en la carretera Tijuana-Playas de Rosarito, en Baja California.
De acuerdo con las primeras versiones Chuy Montana de 25 años habría sido levantando la tarde del miércoles por hombres armados, tras ser secuestrado según medios locales, el cantante de corridos tumbados en su intento de escapar de sus captores saltó del auto donde iba privado de su libertad, lo que le ocasionó diversas lesiones.
Te podría interesar
Tras bajar del auto los sujetos que levantaron a Chuy Montana le dispararon en diversas ocasiones causándole la muerte, su cuerpo fue encontrada cerca de Playas de Rosarito, en el municipio de Tijuana.
¿Quién era Chuy Montana?
Originario de Tijuana, Chuy Montana contaba con más de 816 mil oyentes mensuales en Spotify, entre las anciones más populares del joven de corridos tumbados se encontraba Ramos Buchones, Porte de Scarface y Polvos Chanel, un dueto con el grupo Fuerza Regida, la cual suma más de 6 de millones de reproducciones.
Cárdenas Velázquez solía tocar canciones a las personas que esperaban en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, en los límites de San Diego y Tijuana. Fue en este punto donde Chuy Montana conoció a Jesús Ortiz, vocalista del grupo Fuerza Regida quien lo invitó a formar parte de su casa disquera Street Mob Records, donde grabó algunas canciones que colocaron en diversas plataformas.
A través de un comunicado en redes sociales, la disquera Street Mob Records donde lamentó la muerte de Chuy Montana:
“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, también conocido como Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento. Atentamente, Street Mob Records”, dice el mensaje.
Hasta el momento, la Fiscalía de Baja California no ha dado detalles sobre la investigación para esclarecer el secuestro y posterior asesinato del cantante de corridos tumbados.