GUERRERO

Dan "levantón" a dirigente de MC en Guerrero sobre Autopista del Sol; lo golpean y lo liberan

Julián López Galeana y la coordinadora de Mujeres de Partido, Deyanira Uribe Cuevas fueron interceptados cuando pasaron por la caseta de Palo Blanco

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. -  El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Julián López Galeana y la coordinadora de Mujeres de Partido, Deyanira Uribe Cuevas, fueron privados de la libertad durante los primeros minutos de este miércoles 7 de febrero, esto cuando se encontraban viajando en la Autopista del Sol, con rumbo al puerto de Acapulco.

Así lo dio a conocer el jefe de prensa de MC, Eduardo Neri; según contó tanto el dirigente como la colaboradora viajaban en una camioneta tipo pick up blanca, la ruta era de la Ciudad de México hacia Acapulco, cuando otra camioneta se les cerró y fueron interceptados.

La versión que se dijo es que poco después de las 12:00 horas de este día los tripulantes pasaban la caseta de Palo Blanco, en ese momento civiles armados a bordo de otra camioneta les cerraron el paso y los obligaron a orillarse, después los bajaron y los subieron a la fuerza a otro sitio.

En ese momento el comando se los llevó hasta un paraje que hay en la Autopista del Sol, donde se pueden para otros automóviles, en ese momento los golpearon y los pusieron de rodillas, allí los maniataron y revisaron las pertenencias que llevaban consigo.

Julián López Galeana y Deyanira Uribe Cuevas | Especial

“Nos equivocamos” dijo el comando

De acuerdo al diario local El Sur Acapulco, el jefe de prensa Edgar Neri, dijo que los captores le pidieron al dirigente estatal que se identificara al decirlo y revisar el vehículo dijeron “nos equivocamos”. En ese momento comenzaron a comunicarse por radio para informar a las otras personas que “no eran”, por ello los fueron a abandonar a un sitio descrito como “un basurero”.

Conforme pasaron los minutos los políticos comenzaron a caminar y al llegar a la autopista pudieron pedir auxilio de una unidad de la Guardia Nacional, fueron ellos quienes los llevaron de regreso a Acapulco, se espera que los emecistas hagan una denuncia y sean revisados por un médico legista.