MONTERREY. - El Partido del Trabajo espera hasta este jueves a las 23:59 horas para que Morena y el Verde, sean equitativos en la repartición de candidaturas a alcaldías, diputaciones locales, regidurías y sindicaturas, de lo contrario dejarán la coalición "Sigamos haciendo Historia en Nuevo León"
"Se hace un llamado enérgico a Morena y al Partido Verde, para que contemplen una revisión y modificación del convenio de coalición a fin de garantizar una participación equitativa", dijo la dirigente estatal del PT, Lupita Rodríguez de Anaya.
"Si no hay un convenio que se favorable para los tres partidos, el Partido del Trabajo se va solo y estamos listos para eso", adelantó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mientras tanto esperarán hasta las 23:59 horas de este jueves, para que la diligencia de Morena y el PVEM den marcha atrás al convenio de repartición de candidaturas. Si hay ruptura, el partido postulará a sus propios candidatos, pero seguirán siendo afines al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En Nuevo León el PT en pasadas elecciones ha tenido diputados locales además de candidatos a alcaldes incluyendo Monterrey, con candidatos propios. Por ahora el PT no recibió ninguna candidatura para una diputación local, ni tampoco le otorgaron alguna regiduría ni sindicatura.
Asael Sepúlveda, integrante de la dirección colegiada del PT dijo que desde hace dos meses habían externado su inconformidad acerca de la inequidad del acuerdo, el cual apoyaron al confiar en la buena voluntad de que sería cambiado. De esta manera, todavía están a tiempo para designar candidatos diversos, entre ellos Monterrey, e ir solos sin alianza con Morena y el Partido Verde.
Desde el miércoles 28 de febrero en la Ciudad de México hubo una reunión de las dirigencias nacionales de los tres partidos para tratar el tema de Nuevo León y llegar a un acuerdo. Los dirigentes del PT y miembros de la dirección colegiada dieron una rueda de prensa afuera del Instituto Estatal Electoral de Nuevo León.
Por lo menos en las últimas tres elecciones de Monterrey, el PT ha logrado el 20 por ciento de la votación y colocado entre dos y tres regidores, además de varios diputados locales.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Nepotismo y chapulineo en otros partidos
En la Alcaldía de Apodaca ya se registró César Garza Arredondo, tiene aspiraciones para tomar el cargo de edil, abanderado por el PRI-PAN-PRD, el apoyo ha comenzado por su padre quien es el actual presidente municipal de esta misma demarcación.
En el municipio de Guadalupe, también Tomás Montoya se ha lanzado a la segura y le ha dado la espalda a su madre, la priista Cristina Díaz Salazar, cabe destacar que este personaje también dejó al PRI y espera ganar con Morena.
En Monterrey también se siente el apoyo, pues Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, busca ganar la contienda y convertirse en la siguiente edil.