Puerto Escondido es la joya de la corona de Oaxaca, es uno de los destinos más bonitos para visitar las playas, en especial en esta temporada de víspera de vacaciones de Semana Santa, por lo que se pueden realizar varias actividades que abonen a los viajeros nacionales y extranjeros, pero ya hay una buena noticia, pues la nueva autopista Oaxaca- Puerto Escondido ya está en funcionamiento.
Desde el pasado 5 de febrero el gobierno estatal y federal anunciaron que la carretera ya estaría operando, según las autoridades esta vía promete que las personas que vayan a Puerto Escondido saliendo de Oaxaca centro se haga un total de 2 horas con 30 minutos aproximadamente.
Te podría interesar
Según las autoridades esta autopista tiene 15 entronques y accesos, 10 puentes, 3 viaductos, 2 plazas de cobro, 3 túneles y 114 estructuras de cruce por lo que se espera que en ella circulen diario 4,500 vehículos, también se espera que pueda ayudar a la conectividad de la entidad, así mismo se espera que detone la economía para los prestadores de servicio.
Esta carretera era esperada y añorada por muchos, pues su construcción comenzó desde hace casi 20 años, pero tras problemas fue recientemente que se pudo dar el corte de listón. Si eres de los viajeros que les gusta llevar su coche hay muy buenas noticias, pues de acuerdo con autoridades estatales y federales el tomar esta vía es gratis.
Te podría interesar
Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la carretera autopista Oaxaca- Puerto Escondido será gratis un año, es decir hasta febrero del 2025, por ello no tendrás que pagar ninguna caseta, solo como consejo mantente informado ya que manifestantes ya la han cerrado.
Bioluminiscencia en Puerto Escondido, una experiencia imperdible
Como todas las playas de México cada una tiene algo especial, pero en Puerto Escondido ocurre la bioluminiscencia, es una reacción que los organismos vivos producen luz, entonces esto provoca un efecto bonito en el mar, esto se debe a que ocurre una reacción química y esta zona es una de las pocas que se puede ver.
Este fenómeno ocurre en la Laguna de Manialtepec, a 20 minutos del centro de Puerto Escondido, aunque también ocurre en la laguna de Chacahua a 1.5 horas, es más lejos.
Esto puedes verlo por medio de tours que se ofrecen en páginas de internet, es casi único pues no todas las playas tienen este privilegio, los costos van desde los 500 hasta los 800 pesos por persona.