Un comando secuestró este viernes por la mañana al secretario de la Policía Municipal de Berriozábal, Germán Alegría, lo que generó pánico en ese municipio, ubicado como a 10 kilómetros de la capital de Chiapas, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Según la información proporcionada por fuentes extraoficiales, varias camionetas, con gente armada, comenzaron a circular en el pueblo desde temprana hora, hasta que dieron con su objetivo. De hecho, la mencionada dependencia puntualizó que, en estos momentos, se lleva a efecto un operativo de búsqueda.
Te podría interesar
Según la imagen proporcionada a La Silla Rota, el vehículo de Germán Alegría, colores gris y blanco, quedó a mitad de una calle, con las puertas laterales derechas abiertas, de donde sería bajado, a la fuerza, por los criminales.
En la búsqueda del funcionario
También revelaron que la situación podría empeorar en las próximas horas ante la presencia de más camionetas del crimen organizado. Por su parte, la población empezó a resguardarse en sus viviendas y padres y madres de familia se adelantaron a recoger a sus hijos de las escuelas para evitar alguna desgracia.
Por el momento, helicópteros del gobierno de Chiapas sobrevuelan la zona para dar con el paradero de los integrantes de la delincuencia organizada que se llevaron al jefe policiaco.
La situación se complicó el sábado 17 de febrero, debido a qué sicarios ultimaron a balazos a Sergio Capetillo, un presunto líder del narcotráfico de esa región.
A la par, los agresores también se llevaron a un trabajador de un lavado de autos que fue testigo del crimen. Días después, levantaron a otra persona que, de igual forma, presenció ese hecho, misma que quedó libre porque labora para el Poder Judicial de la Federación en Tuxtla Gutiérrez.
Carlos Salvador Fuentes Santos, el empleado del autolavado no corrió con la misma suerte: fue hallado sin vida, a orilla de carretera y con golpes en casi todo su cuerpo, a la altura del entronque Las Jotas, municipio de Jiquipilas.
De acuerdo con la organización “Causa en Común”, en lo que va de este año, han sido asesinados 43 policías en todo el país; en Chiapas, se advierte, hay un caso registrado, el pasado 4 de enero, de una mujer policía en un hecho ocurrido en el municipio de Venustiano Carranza.
Del 16 al 22 de febrero, Causa en Común contabilizó cinco decesos: 3 en Guanajuato, uno en Baja California y otro más en Jalisco.