Un nuevo hecho de violencia contra la prensa se registró este lunes en el estado de Morelos, luego de que sufriera un ataque el director del portal de Noticias de Cuautla, Andrés Salas, en un automóvil, él salió ileso, pero su hermano quedó herido y el chofer falleció luego de que fuera trasladado a un hospital para recibir atención médica.
En un video, el periodista Andrés Salas narró el ataque que sufrió y donde falleció el chofer del automóvil. Aseguró que se trató de un intento de asesinato en su contra que sucedió unos minutos después de descender del vehículo.
El atentado se registró sobre la calle Ejército Libertador, colonia Gabriel Tepepa, del municipio de Cuautla, Morelos.
Te podría interesar
Se reportó que el hermano del periodista tuvo que ser trasladado a un hospital porque recibió dos impactos de bala. El chofer recibió cuatro tiros y desafortunadamente falleció por la gravedad de sus heridas.
Andrés Salas contó que tuvo que bajar de su camioneta para atender actividades de cobertura informativa en Cuautla.
Asimismo, Salas comentó que todo fue una confusión, ya que tanto su chofer como su hermano se retiraron del lugar de la cobertura y los agresores creyeron que él también era uno de los tripulantes al momento del ataque.
“Luego de estar en una reunión con gente de la política le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma”, explicó el periodista.
“Soy reportero, soy comunicador y durante los últimos años le he venido relatando los hechos violentos que ocurren. Hoy intentaron asesinarme, hoy mi hermano y mi chofer están heridos, mi chofer se debate entre la vida y la muerte, mi hermano va con disparos de arma de fuego (…) Es terrible esto que está ocurriendo en estos momentos, le pido al señor gobernador Cuauhtémoc Blanco que nos garantice la seguridad. Que me diga qué tengo que hacer, si voy a poder regresar a mi casa o no. Si voy a poder seguir trabajando en lo que me apasiona y lo que me gusta”, lanzó a través de las redes sociales, antes de que se conociera el fallecimiento de su chofer.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó en sus redes sociales “el cobarde atentado contra el periodista Andrés Salas en el que su chofer y hermano resultaron heridos”. El mandatario morelense dio a conocer que el periodista cuenta ahora con el acompañamiento de parte de la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia.
“El Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, se encuentra pendiente del caso”, agregó Blanco.