Africam Safari es un zoológico y parque de vida silvestre ubicado en Puebla, México y su historia se remonta a la década de 1970, cuando el empresario mexicano Carlos Camacho Espíritu decidió crear un espacio donde la gente pudiera experimentar la fauna africana en un entorno lo más natural posible.
La experiencia que deja este parque natural ha sido una de las razones por las cuales a lo largo de su existencia a ganado y mantenido el gusto de la gente, convirtiéndose así en uno de los parques preferidos de la gente al momento de buscar observar animales en condiciones que se asemejaran a su hábitat natural.
Te podría interesar
El concepto de mantener dentro de su automóvil a las personas mientras recorren el parque, es decir la anti tesis de un zoológico tradicional hacen de Africam Safari uno de los parques naturales más visitados en el país. Sin embargo poco se sabe de su creador el señor Carlos Camacho Espíritu.
La historia de Africam Safari, no se podría contar igual sin recordar a la visión del General Camacho Espíritu y su firme intención de proporcionar un lugar de conservación a algunas especies de animales con el único objetivo de fomentar la conciencia sobre la conservación de la fauna silvestre.
¿Qué pasó con el fundador de Africam Safari Carlos Camacho Espíritu?
Detrás del éxito de este parque de entretenimiento esta la triste historia de su fundador, ya que por desgracia Camacho Espíritu tuvo un trágico final que tiene que ver directamente con el funcionamiento de su zoológico en octubre del ya lejano año de 1976, cuando su fallecimiento, a los apenas 46 años, conmocionó a la sociedad de la época.
El destino de Camacho había sorprendido aún más ya que esta ocurrió solamente 4 años después de la fundación de Africam Safari, el mayor sueño empresarial de Carlos Camacho Espíritu
La desgracia sucedió un día de octubre como cualquier otro cuando en medio de un acto que el capitán Camacho presentaba un acto especial a la imprudencia de una familia que recorría el parque en su automóvil y que por algún motivo decidieron bajar de el cambiaria el rumbo de las cosas.
TAMBIÉN TE PUEDES INTERESAR: Jirafa Benito ya está en casa; así fue su reunión con su nueva manada | VIDEO
Al acercarse de una forma tan irresponsable a los animales la familia se puso en peligro latente cuando uno de los felinos residente del lugar comenzó a mostrar actitudes agresivas para contra la familia al escuchar los gritos de la familia el capitán intentó apartar al tigre de la familia hasta el punto de tener que golpearlo con una pistola de dardos lo que solo hizo enfurecer al animal que sin mas ataco de un zarpazo a Camacho Espíritu.
Esta acción lo mandó al hospital en un estado grave de salud, sin embargo la negligencia del personal médico que lo atendió ignoró todas las posibles consecuencias de este ataque cosiendo la herida sin mayor problema; no obstante al no desinfectar la herida correctamente los parásitos en las garras del tigre provocaron una fuerte infección en Carlos Camacho lo que ocasionó que su salud se deteriorara rápidamente y debido a las fuertes y constantes infecciones el 28 de octubre de 1976, falleció.
AJA