Un grupo armado atacó a elementos de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, dejando un saldo de un agente muerto y cuatro heridos, según información de la Secretaría de Seguridad Pública.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 horas cuando los policías circulaban en convoy a bordo de tres patrullas.
Te podría interesar
Al pasar por el puente a desnivel que conecta la calzada Aeropuerto con la terminal aérea, fueron sorprendidos por individuos que viajaban en un vehículo Hyundai sedán color tinto y otro tipo sedán oscuro.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Los agresores abrieron fuego, logrando impactar las unidades y lesionar a los agentes.
Elementos de la Policía Municipal cercanos al lugar brindaron apoyo a los heridos, quienes fueron trasladados inicialmente al hospital del IMSS de Terranova y, posteriormente, a otros centros médicos para recibir atención especializada.
En la zona del ataque se encontraron numerosos casquillos de armas de fuego.
Las autoridades informaron que los agentes respondieron al ataque, lo que llevó a los agresores a abandonar el Hyundai sedán en el cruce de la calzada Aeropuerto y Las Torres, frente a una embotelladora.
Este vehículo presentaba múltiples impactos y fue encontrado en sentido contrario al tráfico.
Las investigaciones continúan para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este incidente, que refuerza la preocupación por los hechos de violencia registrados en la región.
Golpe a “Los Chapitos”
En un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, autoridades detuvieron a Horacio Félix Loaiza, hermano de Omar "N", conocido como "El Pelón de Sonoyta", quien había sido arrestado semanas antes.
Horacio está señalado como operador financiero de una célula criminal vinculada a “Los Chapitos”. Junto a él fueron aprehendidas otras cinco personas, a quienes se les aseguraron armas largas, incluyendo un Barrett calibre 50, municiones y fentanilo.
El operativo, efectuado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, fue parte de los esfuerzos para desarticular grupos generadores de violencia en la región. Se reportó que Horacio coordinaba actividades financieras ilícitas y pagos operativos para garantizar el funcionamiento de la organización en Sinaloa y Sonora.
