El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, fue asesinado a balazos este martes 24 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Los primeros reportes indican que Ramírez Ruiz fue atacado por un grupo de hombres armados a las afueras de la iglesia del barrio de San Mateo aproximadamente a las 18:30 horas.
En ese momento, la iglesia y sus feligreses se preparaban para participar en el tradicional recorrido del Teopancalaquis, festividad que se realiza cada 24 de diciembre en el municipio de Chilpancingo, Guerrero en vísperas de la Navidad.
Te podría interesar
En el ataque ocurrido en un lugar público lleno de gente, además de la muerte del presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, también murió otro hombre e hirieron a una mujer y un menor de edad, en la plazoleta del barrio de San Mateo.
La mujer y el menor que se encontraban en el momento del ataque fueron trasladados a un hospital, luego de ser heridos por proyectil de arma de fuego.
Los sujetos armados arribaron al lugar y detonaron varios disparos en contra del también presidente del comité de vecinos del barrio de San Mateo. Se desconoce a que grupo delincuencia pertenecen los agresores que luego de cometer este doble homicidio desaparecieron sin dejar rastro.
Tras la muerte de Martín Roberto Ramírez Ruiz, las celebraciones del Teopancalaquis fueron suspendidas por las autoridades del estado.
Autoridades llegaron al lugar media hora después de que los civiles armados abrieran fuego en contra del grupo de personas que se encontraban junto al presidente de la Feria de Chilpancingo.
El alcalde de Chilpancingo Gustavo Alarcón un día antes había dicho a los ciudadanos que la ciudad es segura y no se preocuparan.
Luego de que se diera a conocer la ejecución de Romero Ramírez, el grupo delincuencial de los Tlacos, se deslindaron del ataque y culparon a sus rivales Los Ardillos de intimidar a la gente para robar sus tierras y negocios.
SSP de Guerrero activa operativo para detener a los responsables
Tras los hechos registrados la tarde de este martes en el Barrio de San Mateo, Chilpancingo, las autoridades implementaron un operativo interinstitucional en diversos puntos estratégicos de la entidad para localizar y detener a los responsables del ataque contra el presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz.
Para ello, han fortalecido las labores de monitoreo y vigilancia en los puntos de acceso y salida de la capital guerrerense, con lo cual, además esperan brindar seguridad a la población.
Las autoridades piden a los ciudadanos prestar atención a las indicaciones policiales en los puntos de vigilancia.
También solicitan que en caso de poseer información que ayude a localizar a los responsables del ataque se comuniquen con ellos en el número 086.
VGB
