SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS
Este municipio del Estado de México, que no rebasa los 10 mil habitantes, vivió este martes una escena que bien podría formar parte de la película La Ley de Herodes. El calendario político marcó la fecha de la toma de posesión del alcalde Pedro Luis Hernández, quien, frente al enviado de la gobernadora Delfina Gómez, se comprometió a cumplir las leyes. Acto seguido, un grupo de policías de investigación subió al templete para tratar de detener al edil, investigado en el denominado Operativo Enjambre. Entre empujones y jaloneos, el hombre logró darse a la fuga. Si no fuera tan grave, sería motivo de risa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
ALEJANDRO ARMENTA
El recién estrenado gobernador de Puebla trae entre manos la solicitud de modificar la distritación de la zona mixteca porque, desde su punto de vista, la actual distribución no representa a todos los habitantes de esa región. En el fondo, vale recordar que el ahora mandatario morenista fue alcalde de Acatzingo, enclavado en la mixteca poblana, y que esta zona es una de las más conflictivas de la entidad. Ahí asesinaron a un secretario de Seguridad Pública; este martes hubo un intento de linchamiento, y el viernes mataron a un elemento de la Guardia Nacional. Por algo Armenta propondrá ese ajuste.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
MARCO ANTONIO GUILLÉN
El presidente municipal de Comitán, Chiapas, quien se hizo famoso en 2012 por aparecer en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo como “El Sr. Fox”, ataviado con máscara y sombrero sobre un caballo valuado en un millón de pesos, ofreció este martes una conferencia para asegurar que no piensa renunciar a su cargo y que no teme ser detenido como los 92 policías municipales aprehendidos la víspera por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada. Según el edil, la conferencia la ofreció para aclarar rumores en torno a su persona, ya que, desde aquel remoto 2012, hay quienes lo vinculan con capos de la droga sin que hasta ahora se haya demostrado algo.
JULIO MENCHACA
El gobernador de Hidalgo está bien de salud y dentro de poco retomará sus actividades. Así lo aseguró la secretaria de Salud estatal, Vanesa Escalante Arroyo, quien se encontraba con el gobernador durante la gira que el morenista realizó por Actopan. Un desvanecimiento fue lo que sufrió, y la doctora fue enfática al desmentir que el mandatario haya tenido un preinfarto, como algunos quisieron esparcir como rumor.