Dos adolescentes, de 14 y 16 años de edad, murieron en el incendio de su vivienda en Tijuana durante las primeras horas de la llamada condición Santa Ana, fenómeno climatológico anual que esta vez trae ráfagas de viento de hasta 75 km/h, según pronósticos de Protección Civil Municipal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La causa del incendio de la casa habitación ocurrida en las primeras horas del día no está determinada aún, pero la Dirección de Bomberos confirmó que el aire avivó las llamas.
El director Rafael Carrillo indicó que la llamada de emergencia ingresó alrededor de las 5:30 am alertando que había personas atrapadas en el fuego y lo confirmaron apenas llegaron al sitio.
Te podría interesar
“El padre de los menores ya se encontraba en la parte de afuera. Es el que dijo que estaban sus dos hijos en el interior. Al estar haciendo los trabajo (los bomberos) se encuentran con los cuerpos calcinados de los menores”, comentó.
“La mamá llega minutos después al lugar, no se encontraba en la vivienda y los familiares que viven aquí son los que brindan la primera información”, agregó.
La intensidad del viento comenzó una noche antes y a la par del reporte donde murieron los dos jóvenes, los bomberos respondieron a otros ocho incendios, algunos con importantes pérdidas materiales.
“Todos al mismo. Tenemos todas las estaciones de bomberos trabajando en la ciudad. Ahorita tenemos fuera de control un incendio forestal en el 28vo Batallón (militar)”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR: Sinaloa suma 468 desapariciones en tres meses
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al youtuber "Gordo Peruci" durante ataque a balazos en Culiacán
En ese mismo sitio los vientos de Santa Ana de la temporada 2020 alimentaron durante horas un incendio en el que perdieron la vida dos soldados que combatían el fuego junto a los bomberos.
Esta vez, como es habitual, está causando también fallas en las señales de internet y/o energía eléctrica en distintas colonias del municipio, altibajos de corriente en la red que suelen ocasionar cortos circuitos y más incendios, informó Bomberos Tijuana.
“La gente que ya vive en Tijuana, que tiene muchos años, conoce cuando tenemos este tipo de condiciones climáticas. Los vientos provocan que los incendios se propaguen más rápido”, señaló Carrillo Venegas.
Protección Civil de Tijuana informó que los vientos de Santa Ana se extenderán al menos otras 24 horas, y además de las recomendaciones para evitar incendios sugirió a la población alejarse de anuncios espectaculares, árboles y otros objetos que el aire pueda echar abajo.
En la casa de la familia donde murieron los adolescentes, por otro lado, peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), ingresaron para tratar de determinar el origen del incendio.
VGB