Una vez más Guanajuato es escenario de una masacre, al menos 9 personas perdieron la vida durante la noche el sábado en un ataque registrado en el municipio de Apaseo el Grande. Entre las víctimas había por lo menos dos elementos del Cuerpo de Bomberos, así como un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con los primero reportes un grupo de hombres armados dispararon desde la carretera contra los clientes que se encontraban en una zona de negocios de comida conocida como "Trébol de los Apaseos". El ataque dejó 9 personas muertas y cinco heridas.
Te podría interesar
Según testigos, una camioneta se detuvo y varios hombres armados descendieron con armas y comenzaron abrir fuego contra los negocios y las personas que se encontraban en el lugar.
A la zona del ataque llegaron elementos de la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Ejército Mexicano quienes implementaron un operativo de seguridad en búsqueda de los agresores.
Bomberos y paramédico entre las víctimas
La Secretaría de Salud estatal confirmó a través de cuenta en Facebook que entre las víctimas de la masacre en Apaseo el Grande se encuentran Ricardo Eduardo López Ortega, paramédico adscrito al sector Cortázar.
Mientras que Bomberos de Celaya confirmaron la identidad de Alejandro Ortega y Ulises Ramírez entre las personas que perdieron la vida tras el ataque en "Trébol de los Apaseos".