VIOLENCIA EN COLIMA

Asesinan a tiros a integrante de la Marina en Colima

Versiones señalan que se trataría del contralmirante que fue señalado el año pasado por tener un sueldo superior al del entonces presidente López Obrador, quien fue atacado en su descanso mientras viaja en su camioneta por el barrio de Las Brisas, en Manzanillo

Asesinan a policía de Silao
Asesinan a policía de Silao Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Un contralmirante de la Marina Armada de México (SEMAR) fue asesinado a tiros cuando se encontraba fuera de servicio, en calles de Manzanillo, Colima. Este es el segundo asesinato de un marino en la entidad en menos de tres semanas.

Reportes preliminares señalan que el marino atacado sería Fernando Rubén Guerrero Alcántar, quien la tarde del viernes viajaba en su camioneta mientras se encontraba “franco” o de descanso y fue atacado a tiros por desconocidos que se dieron a la fuga.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El elemento de la Marina Armada de México fue emboscado aproximadamente al mediodía cuando manejaba sobre la concurrida avenida Lázaro Cárdenas, en la zona turística de Las Brisas. Al momento no se tiene reporte de que los agresores hayan sido detenidos.

De confirmarse que la identidad del marino es la de Guerrero García, el elemento fue señalado el año pasado porque cuando se desempeñaba como director en la aduana del puerto de Veracruz y  percibía un sueldo superior al del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Tras el escándalo, Guerrero Alcántar dejó el cargo en la aduana veracruzana y posteriormente se le dio el encargo por el que se trasladó a Manzanillo, Colima.

El Segundo marino asesinado en Manzanillo en menos de 15 días

Con este crimen, suman dos integrantes de la Marina Armada de México que son asesinados a tiros en la entidad, ya que apenas el 29 de octubre pasado, otro marino fue víctima de un ataque a tiros en el que perdió la vida.

En aquella ocasión el integrante de la Marina se encontraba de vacaciones al momento del ataque registrado en Manzanillo, así lo confirmó la propia SEMAR.

Esta tarde, luego de confirmase la muerte del contralmirante, la SEMAR lamentó los hechos y envió las condolencias a la familia del marino a través de las redes sociales de la secretaría.

“La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con arma de fuego”, comunicó la institución después del homicidio.