LIBIA DENNISE GARCÍA
La gobernadora de Guanajuato presentó, a mes y medio de haber tomado posesión, su estrategia de seguridad Confía (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), que tiene la particularidad de contar con el respaldo de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Son 10 ejes sobre los que se basa la estrategia, que va desde la regionalización, un centro estatal de inteligencia, una comisaría para atención a la violencia de género, un escuadrón anti-extorsión, hasta el fortalecimiento de la policía estatal de caminos. Para estar pendientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
MERARY VILLEGAS
La diputada federal por Sinaloa decidió decir adiós a su curul en el Congreso de la Unión para retomar la presidencia estatal de Morena. La legisladora solicitó licencia al cargo para dedicarse de lleno a las actividades partidistas. Con ello se pone fin a la especulación sobre quién llevaría las riendas del partido en la entidad gobernada por Rubén Rocha Moya. Aunque hubo quienes, desde tierras culichis, cuestionaron a la legisladora ahora con licencia, sobre para qué buscó la diputación si no iba a desempeñar el cargo.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
EDOMEX
Pese a que el Instituto Electoral del Estado de México avaló mantener el registro local al Partido de la Revolución Democrática, fieles a sus costumbres, los perredistas mexiquenses —en uno de los estados donde más floreció ese partido— siguen enfrentados y no logran designar a su dirigencia local. Por un lado, el grupo de Javier Rivera asegura que ya tiene a sus representantes, mientras que la contraparte, con Agustín Barrera, reitera que no hay acuerdos. A sacar las palomitas para ver cuándo se ponen de acuerdo.
JORGE PERAZA
Era un reconocido empresario de la ciudad de Culiacán. Apenas hace cinco días fue galardonado con el premio al mérito restaurantero por el Congreso estatal. Dueño de “La Chuparrosa Enamorada”, emblemático restaurante de la capital de Sinaloa, sufrió hace unos días quizá una primera advertencia. Su local fue arrasado por las llamas en medio del clima de violencia que vive la entidad. Este lunes, el restaurantero fue abatido por las balas de un sicario. ¿Y la autoridad?