Era el 12 de noviembre de 2024 y a las 8:15 de la mañana, los estudiantes de quinto de primaria de la escuela “6 de enero 1915” ubicada en San Baltazar Campeche, en Puebla iban a comenzar su primera clase, cuando un alumno sacó de su ropa un cuchillo y amenazó a sus compañeros y a él mismo con quitarse la vida.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“El reflejo de lo que pasó es consecuencia de lo que ha vivido y no queremos que contamine el ambiente que tiene en el salón a los demás compañeros. No podemos estar tranquilos sabiendo que tenía una lista a los que consideraba él, ´malos niños´, ese no puede ser un ambiente sano ni bueno para nuestros hijos” , explicó un padre de familia en una manifestación hecha para exigir seguridad por los niños de la escuela.
Te podría interesar
Fue a través de Facebook que se filtraron videos donde los padres de familia hablaron con representantes de los directivos de la escuela para exigir respuestas y tomar nuevas medidas para que sus hijos estén a salvo en la institución.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este no es un caso aislado de bullying en la escuela “Primaria 6 de enero de 1915”, también una madre de familia comentó que su hija le contó que en los baños de niñas sus compañeros les echaban agua.
“Los de sexto, me comentó mi hija ayer, que fueron al baño y los de sexto luego se esconden y les empiezan a aventar agua o los empiezan a empujar”, comentó la madre de familia.
La indignación de los padres de familia por no enterarse inmediatamente de esta situación del menor que sacó un arma a sus compañeros provocó que salieran a relucir otros problemas que viene acarreando la institución, como el hecho de que no hay personal de seguridad que esté al pendiente de la entrada y salida de los menores.
En una reunión con los directivos después de una manifestación realizada por los padres de familia se exigió la destitución de la directora, quien en ningún momento dio la cara por el problema. No obstante, las autoridades se comprometieron a que los niños afectados por el incidente sean atendidos por el DIF Estatal y respecto al niño, también afirmaron que estaba recibiendo un tratamiento sobre su comportamiento, sin especificar cuál era.
Mientras tanto, el niño sigue asistiendo a las clases y los padres de familia están a la expectativa de asegurarse de que las autoridades cumplan con su palabra de que la escuela esté mejor vigilada.