Una vez más, Culiacán amaneció en medio de la violencia: dos sucursales de la famosa cadena de sushi Ranch Roll fueron incendiadas está mañana.
Uno se encuentra en la Isla Musala, hacia el oriente de la ciudad, mientras que el otro está ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, entre el centro y el norte de la ciudad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El fuego no fue controlado debido a que elementos del cuerpo de Bomberos de Culiacán, cuando se dirigían a atender las emergencias en el restaurante de Isma Musala, fueron baleados cuando llegaban al sitio.
Debido a la expansión del fuego por el lugar, tres vehículos que se encontraban cerca de la entrada del establecimiento también se incendiaron
En cambio, la sucursal de Tres Ríos, si bien no resultó tan dañada como la otra, los responsables del incendio balearon la fachada del local.
Esta cadena de sushi es propiedad del youtuber Markitos Toys, quien se ha visto envuelto por la ola de violencia debido a la muerte de quien fuera su amigo, el youtuber Miguel Vivanco, conocido como “Jasper”, quien fue desaparecido y posteriormente encontrado sin vida.
Ante estos hechos, tanto la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como la Universidad Autónoma de Occidente suspendieron actividades académicas de forma presencial.
Asimismo, escuelas de nivel básico avisaron a los padres de familia para no llevaran a sus hijos a los colegios debido a la situación de violencia.
Violencia generalizada
Asimismo, se reportaron balaceras en distintos puntos de la ciudad mientras los establecimientos de comida ardían.
Según reportes recibidos en el sistema de C4, hubo atentados a balazos en Las Quintas, Villa Bonita, El Ranchito y en el sector cercano a la Universidad Autónoma de Occidente, así como Tres Ríos y la Isla Musala.
Hasta el momento no se han reportado personas muertas o heridas en ninguno de los hechos.
Sin embargo, las autoridades reportaron que encontraron un cuerpo sin vida el cual presentaba señales de violencia sobre la avenida 21 de marzo, entre la calle Patria y el libramiento Benito Juárez.
El hallazgo se registró cerca de las 7:30 de la mañana y las autoridades señalaron que junto al cuerpo había un mensaje escrito.
Más incendios
El pasado lunes, en medio de una jornada de violencia que había iniciado desde el sábado por la noche, cinco casas presuntamente abandonadas fueron incendiadas de forma intencional por sujetos armados.
Las autoridades informaron que desde el 9 de septiembre a la fecha al menos 20 inmuebles en diversos puntos de la capital sinaloense han sido consumidor por las llamas de forma similar.