“Queremos que él se presente, que él dé la cara”, reclamó Zenaida Yescas Ramos sobre el asesinato de su sobrina Leydi Yumari Alvarado Yescas de 19 años a la que fue presuntamente víctima de femicidio en Huixcolotla en Puebla y el principal sospechoso es su pareja sentimental, Régulo Pino Mateo de 55 años.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Era la tarde del domingo, el 17 de noviembre cuando la cuñada de Yescas Ramos recibió una llamada. Era Régulo Pino que avisaba que presuntamente acababa de encontrar muerta a Leydi en el departamento que rentaban. Ella estaba bañada en sangre por todos los golpes que recibió y Régulo Pino terminó la llamada diciendo: “Yo no fui, yo no fui, yo no fui” y colgó. De ahí, los familiares de Leidy fueron a su domicilio y llamaron a las autoridades correspondientes. Mientras tanto, Régulo Pino se dio a la fuga.
Te podría interesar
“Sí, él era muy agresivo con ella. Yo a veces iba para allá, para Huixcolotla, porque nosotros somos de acá, de Veracruz, perteneciente de Juan Rodríguez Clara, y a unas ocasiones fui de visita allá donde ella vivía, a su domicilio, y luego sí, repetidamente le decía cosas así de groserías, y le gritaba y le decía que hiciera bien las cosas, que hacía todas las cosas mal”, explicó Yescas Ramos en entrevista con La Silla Rota.
Ramos recuerda a su sobrina como una muchacha alegre y amistosa, pero también comentó que Régulo Pino no la dejaba arreglarse, la hacía hacer trabajos pesados como sacar agua de la cisterna para que se bañara y la inducía para que tomara alcohol seguido.
“La tenía sin dinero, le quitaba el dinero y ella pobrecita andaba ahora sí con sus zapatitos todos rotos, sucia, mal arreglada, sin peinarse, y yo le decía, 'Leydi, peínate hija, vístete'. Decía, ´no, porque es que Régulo, dice, se enoja, a Régulo no le gusta que yo me arregle´, o a veces se la inducía, digamos, a tomar, se ponían a tomar y es donde luego la maltrataba”, comentó Zenaida Yescas.
Régulo Pino trabaja en un puesto de piñas en la Central de Abasto en Huixcolotla. Llevaban dos años viviendo juntos, y Leydi Yumari Alvarado a pesar de todo tenía la ilusión de casarse, pero se enamoró de la persona equivocada. Actualmente Régulo ya enfrenta una denuncia por homicidio en la Fiscalía General del Estado y la familia de Leydi está compartiendo en redes sociales la fotografía de Régulo para que sea localizado y se haga justicia, así como que se esclarezcan los hechos.