Una persona muerta y tres más heridas fue el saldo de un par de enfrentamientos armados que se registraron este viernes en Linares, Nuevo León. El secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Escamilla, informó que los enfrentamientos tuvieron lugar en las colonias La Petaca y Los Naranjos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La persona fallecida durante los enfrentamientos fue una mujer de entre 35 a 40 años de edad, la cual iba equipada con armas de fuego. Entre los lesionados se encuentra otra mujer, la cual fue herida por el impacto de un arma de fuego. Los otros dos lesionados fueron dos policías, reportados como estables.
Las autoridades de seguridad del estado confirmaron el aseguramiento de un vehículo y armas de fuego, y que la investigación la investigación la conduce la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía de Nuevo León. También informaron la detención de un presunto implicado en los enfrentamientos de este viernes.
Te podría interesar
Los enfrentamientos, precisó el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Escamilla, fueron entre civiles armados y la Policía municipal, pero posteriormente intervinieron elementos de las fuerzas de seguridad estatal y federal.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fuerza Civil, el Ejército y la Guardia Nacional, en apoyo de la Policía local como parte del operativo “Muralla”.
Los enfrentamientos iniciaron a raíz de una denuncia anónima que alertó a las autoridades municipales de cuatro camionetas con hombres armados circulando por calles de la colonia Fomerrey Las Huertas.
Al dar seguimiento a las unidades, los elementos de la Policía municipal fueron atacados a balazos en el sector de Las Petacas. En el segundo enfrentamiento se registró tiempo después en Los Naranjos.
Hallan restos humanos en Monterrey
En la capital del estado, se encontraron restos humanos dentro de un tambo en el terreno de una bodega ubicada sobre la calle Reforma entre Ramón Corona y Miguel Nieto. El hallazgo provocó un gran despliegue policial en la zona.
Reportes indican que los restos se encontraban envueltos en una cobija y en una bolsa negra. Hasta el momento las autoridades no han proporcionado mayor información del hecho, salvo que la persona encobijada fue declarada muerta por los paramédicos que arribaron al sitio.
Los primeros en acudir al lugar fueron elementos de la Policía municipal, quienes pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. También acudieron al lugar elementos del Ministerio Publico y de la Guardia Nacional.
La zona quedó bajo resguardo.