Un presunto repartidor de DiDi food en compañía de un cómplice asaltaron una joyería instalada en el andador turístico de Oaxaca. Judith Arriaga, dueña del lugar anunció que presentará una denuncia en contra de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca por filtrar imágenes del interior de la joyería.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La empresaria había entregado a la AEI las fotografías extraídas de las cámaras de videovigilancia del lugar para el inicio de las investigaciones y ubicar a los delincuentes. La petición -dijo- fue clara: no hacer públicas las imágenes del interior de su negocio, sin embargo, minutos más tarde ya circulaban en redes sociales.
A través de un mensaje en X la empresaria informó que actuaría contra los agentes de la AEI.
Te podría interesar
El atraco se suma a una ola de violencia desatada en Oaxaca a lo largo de noviembre que hasta el momento ha dejado al menos 13 personas privadas de la vida en distintos hechos delictivos.
El presidente del Observatorio Ciudadano Oaxaqueño del Delito, Ernesto Gutiérrez Jiménez, destacó que lo que está ocurriendo en Oaxaca es de suma gravedad ya que los eventos delictivos han ido en incremento sobre todo aquellos de alto impacto que hasta hace poco no eran comunes vivirlos en el estado.
“Estos eventos tan graves que han sucedido en nuestra ciudad y estado, deben hacernos reflexionar como ciudadanos y pedir a las autoridades de los tres niveles una mejor coordinación para evitar situaciones similares. Los delitos de alto impacto, que antes eran raros en Oaxaca, se han vuelto más frecuentes. Es necesario que refuercen la seguridad y trabajen juntos para reducir este problema tan serio”, dijo el también vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur).
Lamentablemente -expuso- la inseguridad es una problemática social que se ha extendido en todo el país, incluso a estados considerados seguros como Querétaro, en donde recientemente una balacera dentro de un establecimiento comercial dejó un saldo de diez personas asesinadas.
El líder empresario resaltó que más allá de minimizar o exagerar un evento, lo importante es atenderlo. “Estos hechos afectan seriamente la imagen de nuestra ciudad y nuestro destino turístico. Esto impacta no solo a empresarios y comerciantes, sino a toda la ciudadanía. Las autoridades, en coordinación con el gobierno municipal, estatal y federal, deben responder con acciones claras”.
VGB