PEDRO LEÓN TORO PEÑA
El exdirector de la Policía de Investigación en la Fiscalía de Quintana Roo se hizo famoso en mayo pasado, no por cazar a algún pez gordo de la delincuencia, sino por la fiesta de 15 años que organizó en Chiapas para su hija, evento para el cual contrató a Los Tucanes de Tijuana, una agrupación que cobra 3.5 millones de pesos por presentación. Ese mismo personaje vuelve a generar indignación en la entidad gobernada por la morenista Mara Lezama, ya que fue reinstalado en su puesto. Según el fiscal estatal, Raciel López Salazar, el jefe policiaco comprobó que la fiesta la pagó la abuela paterna de la familia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
ULISES BRAVO MOLINA
El presidente estatal de Morena en Morelos tendrá una semana complicada debido al proceso judicial en su contra. Un juez podría imponerle arraigo domiciliario como medida cautelar por un caso de violencia familiar en contra de su expareja, Liu León. Algunos dicen que, para "amarrarse el dedo", el también hermano del exgobernador Cuauhtémoc Blanco se lanzará este martes, en conferencia, contra el fiscal estatal, Uriel Carmona. Casi al mismo tiempo, fundadores y militantes de base de Morena solicitarán al Consejo estatal del partido la destitución del dirigente estatal por la denuncia que pesa en su contra por violencia de género.
SINALOA
Si algo necesita la entidad gobernada por Rubén Rocha Moya para hacer frente a la crisis de gobernabilidad, entre muchas otras cosas, es coordinación. Y, de entrada, esa palabrita al parecer no la entienden en la administración estatal. Si no, basta ver cómo explicaron las dos principales cabezas del gobierno la cancelación de la feria ganadera programada para el próximo jueves. El gobernador dijo que era por la programación de cantantes de narcocorridos, mientras que el secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que los organizadores veían bajas expectativas de rentabilidad económica. ¿A quién le creemos?
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ITANIA NOHEMÍ HERNÁNDEZ
Es una peligrosa operadora del Cártel del Pacífico en Manzanillo, Colima. A ella se le atribuye el tráfico de droga al menudeo y ser una de las principales generadoras de violencia en la capital colimense. Las autoridades la señalan como líder de la facción de “Los Mayos”, que disputa el territorio con el Cártel Jalisco Nueva Generación. “La Alemana” o “Güera”, como también es conocida, fue detenida este lunes por personal de la Secretaría de Seguridad federal y de la Semar en Guadalajara, Jalisco. Aunque tiene órdenes de aprehensión desde hace algunos años, se investiga si estuvo involucrada en la ejecución del contraalmirante Fernando Rubén Guerrero, la semana pasada.