Simón Malpica Hernández, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán durante la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, fue asesinado a balazos durante un atentado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El incidente, registrado la noche del sábado 9 de noviembre, ocurrió en la colonia Benito Juárez. Al oír disparos, vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Te podría interesar
Al sitio llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron al herido a un hospital de la ciudad, pero en el camino ya no presentaba signos vitales.
Fueron los propios agentes de la Policía Municipal quienes identificaron a Simón Malpica en el momento que llegaron a la escena del crimen.
En junio de 2022, ocupo el cargo de encargado de despacho y al poco tiempo fue nombrado secretario de Seguridad Pública. Sin embargo, se jubiló en octubre del mismo año.
En la escena del crimen, algunos agentes señalaron que a Malpica Hernández le dispararon al menos 12 veces para quitarle la vida.
Hasta el momento no hay información sobre los presuntos responsables, pero la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando el caso.
Detienen a coordinador de la UMIP
En otro hecho, en Culiacán fue detenido Luis Alberto N, coordinador de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la Fiscalía General del Estado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo a la información oficial, el agente fue detenido durante una persecución cuando circulaba en sentido contrario por la avenida Álvaro Obregón, la principal arteria vehicular de la ciudad.
Luis Alberto está especializado en la investigación de homicidios. Al detenerlo, los agentes federales realizaron una rápida inspección, con la cual detectaron que el vehículo donde viajaba era robado.
Debido a estos hechos, el coordinador de investigación de la Fiscalía quedó a disposición de la autoridad pertinente para ser procesado.
No sé dieron datos sobre el estado de salud de Luis Alberto ni tampoco se informó si llevaba armas de fuego o si alguien más iba en su compañía.