JORGE CARLOS RAMÍREZ
El senador por Yucatán, que ganó la reelección de su escaño por el Partido Verde y, los primeros seis años, por el PRI —partido en el que militó durante casi toda su vida—, cometió una pifia en sus redes sociales la noche del domingo cuando, intentando ser de los primeros cuatroteistas en lamentar la muerte de Ifigenia Martínez, publicó una imagen de él al lado ¡de Elena Poniatowska! Cuando su texto e imagen en la red X llevaban 70 visualizaciones, 3 reposts y un "Me gusta", el legislador se dio cuenta —o le avisaron— de su error y lo borró. ¡Bomba!
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FÉLIX CEREZO
Es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y, para muchos analistas en la entidad, su labor al frente del organismo ha dejado mucho que desear; algunos incluso la califican de intrascendente. Pues bien, a pesar de eso, el ombudsperson poblano quiere quedarse al frente del organismo otros cinco años, y para ello solicitó al nuevo Congreso estatal que no emita la convocatoria para designar a su sustituto, tal como lo establece la ley que dio origen a la comisión. Habrá que ver si los legisladores aceptan su petición.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
JESÚS LEANA OJEDA
El general responsable de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, que se hizo viral en semanas pasadas cuando declaró que la entidad que gobierna el morenista Rubén Rocha Moya entraría en paz cuando los cárteles antagónicos así lo dispusieran, fue relevado de su cargo, y en su lugar llegó el general Guillermo Briseño Lobera. Aunque pareciera ser una sanción por sus dichos, en realidad el militar fue designado como comandante de la Primera Región Militar, que abarca la CDMX, el Edomex, Hidalgo y Morelos.
JOAQUÍN “HUACHO” DÍAZ
El gobernador de Yucatán aplicó aquello de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar”, y para no tener sorpresas —pese a que el huracán Milton se encontraba a más de 400 kilómetros de Puerto Progreso—, no dudó en lanzar la alerta verde para que todos los yucatecos, principalmente los que habitan en la costa, estuvieran atentos a cualquier evolución del fenómeno, que la noche del domingo ya tenía categoría 1. Frente a la incertidumbre, lo mejor es la previsión.