ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Volcadura de autobús con jornaleros en Baja California Sur deja 21 heridos

El autobús de la empresa Ortega Plus transportaba 45 jornaleros agrícolas hacia el campo Los Pinos, en Loreto

Créditos: Cuartoscuro | Imagen ilustrativa
Escrito en ESTADOS el

Varias personas resultaron heridas tras la volcadura de un autobús de pasajeros procedente de Chiapas en Baja California Sur, municipio de Mulegé. El accidente ocurrió en el tramo Santa Rosalía-San Ignacio, conocido como “Cuesta del Infierno”. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

De acuerdo con las autoridades de la entidad, el autobús de la empresa Ortega Plus transportaba 45 jornaleros agrícolas hacia el campo Los Pinos, en Loreto. 

El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Saúl González Núñez, informó que, tras la volcadura del autobús en Mulegé, 21 personas requirieron atención médica. De ellas, cuatro resultaron con lesiones graves, mientras que las demás sufrieron heridas leves o moderadas. Además, uno de los heridos perdió un brazo debido a la gravedad de las lesiones.

Foto: Cuartoscuro 

¿Cómo ocurrió el accidente? 

De acuerdo con información de El Universal, el conductor del autobús que volcó en Baja California Sur mencionó que perdió el control de la unidad alrededor de las 06:30 de la mañana, provocando la volcadura y dejando varios lesionados. A pesar de lo ocurrido, él sufrió solo heridas menores.

El secretario de gobierno, señaló que todos los jornaleros están siendo atendidos, y aquellos que necesitaron ser trasladados a unidades médicas ya han sido llevados.

Mientras tanto, el accidente ocasionó que el tráfico quedara obstruido durante varias horas en el tramo Santa Rosalía-San Ignacio, conocido como la "Cuesta del Infierno". Se trata de una vialidad clave, ya que es la única que conecta a Baja California Sur con Baja California. Sin embargo, se habilitó un carril para permitir el avance del tránsito.

En el lugar, las autoridades continúan realizando los peritajes y maniobras para remover el autobús.