En Morelos, la violencia continúa en ascenso. Este lunes, dos hombres fueron encontrados asesinados en el interior de una camioneta tipo Jeep en la calle Santa María, colonia Gabriel Tepepa, Cuautla, sumándose a los al menos siete homicidios registrados en la entidad durante las últimas 24 horas.
Los primeros reportes indican que, alrededor de las 6:00 de la mañana, vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y alertaron a las autoridades. Al llegar, elementos de la policía localizaron los cuerpos de dos hombres sin vida dentro del vehículo. Testigos aseguran que los responsables huyeron del lugar sin dejar rastro.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y abrió una carpeta de investigación, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este violento episodio ocurrió poco antes de la llegada de la gobernadora Margarita González Sarabia a Cuautla, quien realiza una gira de trabajo y ofreció su conferencia matutina, en ese municipio.
Fin de semana violento en Morelos
El lunes inició con el hallazgo de los dos cuerpos en Cuautla, mientras que el domingo estuvo marcado por otros hechos violentos en distintos municipios del estado: a primeras horas, un comando armado disparó contra una vivienda en la colonia Hermenegildo Galeana, también en Cuautla. Más tarde, dos personas fueron atacadas en Mazatepec; otro hombre fue encontrado sin vida en Ayala, y una persona más fue asesinada en la colonia Ixtlahuacan de Yautepec.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
También, en Jiutepec, un cadáver con huellas de violencia y un mensaje intimidante fue hallado en la colonia Centro. Mientras que en Puente de Ixtla y Cuernavaca se reportaron ataques a balazos con saldo de un fallecido y una persona herida. Finalmente, en Emiliano Zapata, tres personas fueron baleadas, resultando en la muerte de una de ellas.
Estos hechos subrayan el crítico contexto de inseguridad en la región y resaltan la necesidad de acciones urgentes para garantizar la seguridad de la ciudadanía.