VIOLENCIA EN GUERRERO

Video muestra el “así los reventamos” de militares tras enfrentamiento en Técpan

Video muestra cómo quedó un vehículo blindado con las siglas GNG tras enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y elementos de la Sedena

Violencia en Técpan de Galeana, Guerrero
Violencia en Técpan de Galeana, GuerreroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Un video presuntamente propiedad de un elemento del Ejército, muestra cómo quedó un vehículo utilizado por el crimen organizado, con las siglas GNG (Gente Nueva Generación) tras los enfrentamientos en el municipio de Técpan de Galeana, guerrero.

“Así los reventamos”, se escucha en el video de los elementos del Ejército tras los enfrentamientos en Técpan.

También se escucha decir “ya los reventamos, ahí hay sangre, rastros de sangre”, mientras el video muestra en el piso manchas de sangre y se graba de manera breve al interior del vehículo del GNG.

Posteriormente se escucha una advertencia:

“Hey, no vayan a tener estos pendejos paquetes explosivos, wey… Ni sus luces quedaron del vato que venía manejando”

De pronto se escuchan disparos en contra de los militares y cortan video.

¿Qué dice la Sedena?

La Secretaría de la Defensa Nacional informó este jueves que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 horas, en la periferia de la comunidad rural de Técpan de Galeana, Gro., sobre la carretera que conduce al poblado El Moreno, rumbo a la región serrana

En el enfrentamiento se vieron involucrados policías municipales que se encontraban de servicio, con resultado dos muertos y 4 heridos, quienes fueron atendidos en una instalación hospitalaria del lugar y se encuentran estables.

“Durante el evento, una base de operaciones cercana del Ejército encargada de proporcionar seguridad a la población de esa comunidad, fue agredida también con armas de fuego, por lo que el personal militar, en un principio actuó de manera defensiva y procedió a solicitar el apoyo de unidades cercanas”.

En el lugar de los hechos se aseguraron a 11 presuntos delincuentes, 16 vehículos (3 con blindaje artesanal), 15 armas largas, 1 fusil Barret, 1 ametralladora Minimi, múltiples cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

La Sedena informó que 17 agresores murieron, al igual que dos policías

Los hechos se informaron a la Fiscalía General del estado de Guerrero, la que acudió al lugar de la agresión y ya inició con las diligencias ministeriales correspondientes; también se dio vista a la Fiscalía de Justicia Militar para investigar si se cometió algún delito del orden militar.