SAMUEL GARCÍA
El gobernador de Nuevo León, después de tres años, por fin logró sentarse con la oposición en un encuentro que era más que necesario. Si bien hay diputados, como la morenista Anylú Bendición, que no están tan convencidos de "fumar la pipa de la paz", por lo menos ambas partes mostraron voluntad y se sentaron a la mesa. Falta ver si el encuentro se traduce en acuerdos sólidos para la gobernabilidad de la entidad. A sacar la carnita asada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
JOSÉ CHEDRAUI
El alcalde de Puebla de plano tuvo que lanzar un S.O.S. a la federación tras el desastre que encontró en las finanzas de la capital del estado. Desde los meses de transición entre su triunfo electoral, el 2 de junio, y su toma de posesión la semana pasada, el morenista ya había advertido que algo no cuadraba en las finanzas de la Angelópolis. Con el hueco financiero de 500 millones de pesos, no le quedó de otra más que levantar la bandera.
EVELYN SALGADO
La gobernadora de Guerrero será anfitriona, por tercera ocasión, de la presidenta Claudia Sheinbaum este fin de semana, la tercera visita en tan solo un mes. Justo a un mes del paso del huracán "John" y a un año de la devastación del huracán "Otis", la presencia de la mandataria federal es, al menos en la forma, diferente con respecto a su antecesor, Andrés Manuel López Obrador. Además de supervisar y tomar nota de los avances y necesidades del puerto, Sheinbaum, en su segunda visita, convivió con los damnificados.
SINALOA
Más de 2 mil efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional parecen no ser suficientes para detener la violencia en Sinaloa. Un día sí y otro también, el estado que gobierna el morenista Rubén Rocha Moya sufre un incidente que pone los pelos de punta a más de uno. Ayer fue el secuestro de una familia en Mazatlán y el enfrentamiento a balazos en la carretera Culiacán-El Dorado. No obstante, desde Palacio Nacional se insiste en que los medios siguen magnificando los hechos.