Al interior del Hospital General de zona 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, ocurrió un derrumbe que alarmó a médicos, enfermeros y pacientes del centro médico y prendió las alarmas sobre las condiciones del lugar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En redes sociales circulan imágenes del incidente que tuvo lugar en las instalaciones del hospital localizado en la colonia Moderna, en la capital del estado de Jalisco. En las imágenes se percibe el plafón del techo colapsado en uno de los pasillos del área de quirófanos.
Tras el derrumbe del techo del hospital, diversas corporaciones de emergencia se dirigieron rápidamente al lugar para atender la situación. Entre las corporaciones que atendieron la emergencia están: Bomberos, Protección Civil, personal de SAMU y la Policía Municipal.
Te podría interesar
Estos últimos aseguraron la zona y procedieron a evacuar a personal médico del hospital y a los pacientes. Protección Civil evalúa si la estructura del inmueble está dañada y si representa algún riesgo para los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: Kristy se convertirá en huracán cerca del Pacífico mexicano, ¿qué estados afectará?
TE PUEDE INTERESAR: Así son los nuevos OXXO en Monterrey
Pese a ello, solo se cerró el acceso al área del hospital en la que ocurrió el derrumbe, el resto de áreas están brindando servicio con normalidad. Los pacientes y el personal pueden entrar y salir sin problemas. No se reportaron víctimas fatales de este hecho.
Aun así, las autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del plafón.
El IMSS informó del derrumbe en hospital de Jalisco
En un breve comunicado, el IMSS informó que el derrumbe del techo ocurrió en un pasillo de conexión contiguo al área de quirófano, ubicado en el primer piso del nosocomio.
Y confirmó que no hay personas lesionadas.
Además detalló que en cuanto ocurrió el hecho, se activaron los protocolos de protección civil y se procedió con la evacuación de todas las personas presentes en el área en la que ocurrió el derrumbe y se estableció un perímetro de seguridad.
“En conjunto con los servicios de Protección Civil municipal se evalúan las causas para proceder con la rehabilitación inmediata del área afectada. Se quitarán los plafones y se hará un dictamen respecto a la estructura para saber el motivo de lo ocurrido”, informó el IMSS.
Y agregó que en tanto está listo el dictamen, se procede con la limpieza del pasillo para reanudar las operaciones programadas. Mientras que Urgencias, Hospitalización, Consulta externa y Farmacia operan con normalidad.
VGB