TRATA DE PERSONAS

Mujeres en Playa del Carmen eran obligadas a acatar órdenes de Adrián

Guardia Nacional rescata a 14 mujeres, cuatro de ellas extranjeras, que eran obligadas a realizar servicios sexuales en centro nocturno de la carretera federal Cancún-Tulum

Escrito en ESTADOS el

En un cateo realizado en un centro nocturno de Playa del Carmen fueron rescatadas 14 mujeres, entre ellas, cuatro extranjeras latinoamericanas, que eran víctimas de trata de personas. Sus captores las obligaban a realizar servicios sexuales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El rescate se realizó en un operativo conjunto entre autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional.

Los elementos de seguridad y policías de investigación entraron al centro nocturno ubicado en la carretera federal Cancún-Tulum, entre la avenida Juárez y calle 1 Sur, del destino turístico para sacar a las víctimas. Del total de mujeres rescatadas 10 son mexicanas y cuatro más extranjeras provenientes de Perú, Colombia, Argentina y Venezuela.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las mujeres mantenían comunicación con el encargado del centro nocturno identificado como Adrián "N", quien se encargaba de entrevistarlas y aprovechaba la vulnerabilidad económica de las mexicanas, mientras que las víctimas extranjeras por su estatus migratorio.

Las reclutaba para trabajar en el centro nocturno con la promesa de que obtendrían grandes ganancias. Sin embargo, cuando ya se encontraban en el establecimiento eran obligadas a realizar varios servicios sexuales con los clientes que llegaban diariamente.

Las mujeres que se negabas a cumplir las órdenes del encargado Adrián "N", eran multadas económicamente.

El Adrián

Ante los hechos, la Fiscalía de Quintana Roo, detuvo al encargado del centro nocturno por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Las 14 mujeres fueron resguardadas por las autoridades de investigación para que rindan declaración, mientras que el centro nocturno en Playa del Carmen fue clausurado.