PUEBLA.- Tras un traslado de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Puebla, la jirafa Benito por fin se integró con su nueva manada en el zoológico Africam Safari, donde también ya encontró el amor.
A través de un video que se subió en redes sociales se aprecia lo que fue el primer día de Benito en su nuevo hogar: conoció a dromedarios, impalas, antílopez y avestruces, informó Frank Carlos Camacho, el director del zoológico.
Te podría interesar
Hubo banquete para la manada de siete jirafas. De forma nerviosa, Benito se acercó a su nueva familia. Con el paso de los minutos se le observó feliz e, incluso, por momentos estuvo muy bien acompañado.
Hubo un instante donde una jirafa hembra se le acercó a Benito. Estuvieron frente a frente por un par de segundos, luego el macho dio un par de pasos más, movió su cola y después se separaron. La interacción entre ambas especies fue en el momento que Benito se acercó a comer cuando la vio, posteriormente y tras acabarse el aperitivo de zanahorias y manzanas la siguió.
Lo que bien pudo ser una bienvenida, en redes la gente lo atribuyó como el inicio de un posible romance para la jirafa Benito en su nueva casa.
Frank Carlos Camacho señaló que esta jirafa podría ser el nuevo semental de la manada, pues actualmente solo hay un macho de 22 años de edad, sin embargo, al ser más joven tomará el lugar del dominante en este grupo de ahora ocho integrantes.
Frank Camacho informó que Benito cuenta con un sello característico: su cola es más larga de lo habitual. "Es como una barba de macho", señaló el director de Africam Safari.
Además de eso, hay otros rasgos que distinguen la jirafa, como el hecho de que posee manchas más oscuras que sus demás compañeros.
Ahora solo queda esperar a que la jirafa Benito termine de adaptarse por completo a las condiciones climatológicas de Puebla, las cuales son muchos mejores que el frío y las heladas de Ciudad Juárez, en Chihuahua.