Un elemento de la Guardia Nacional resultó muerto y otro herido tras el enfrentamiento que sostuvieron con un grupo de hombres armados en la Nuevo Laredo-Monterrey, a la altura del kilómetro 26, informó la Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas.
El enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y los hombres armados se registró un día después de que fuera capturado Jorge Alberto García Volano, alias "La Kena", presunto líder criminal de la facción de Los Escorpiones, del cártel del Golfo, en un centro comercial ubicado en San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.
Te podría interesar
El elemento de la Guardia Nacional que resultó herido durante el enfrentamiento fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero hasta el momento, las autoridades no han informado sobre su estado de salud.
"Se informa del lamentable fallecimiento de un elemento y un elemento herido que fue trasladado para atención médica", indicaron las autoridades de Tamaulipas.
Enfrentamiento entre la Guardia Nacional y hombres armados
La Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas informó que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey. La Guardia Nacional detectó a un grupo de hombres armados que iban a bordo de un vehículo.
Policías de Tamaulipas y Nuevo León se trasladaron a la zona de los hechos en apoyo a la Guardia Nacional. Los enfrentamientos dejaron como saldo un elemento de la GN muerto y otro herido.
El enfrentamiento provocó caos en la zona, donde se pudieron ver largas filas de automóviles esperando poder circular, ya que el área quedó bloqueada por un tiempo.
Detención de líder criminal en Nuevo León
“La Kena” fue detenido en el en una plaza comercial de San Pedro Garza García, cuando se encontraba realizando algunas compras, de acuerdo a los reportes oficiales.
Su detención se realizó tras un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), Fuerza Civil y Agencia Estatal de Investigaciones de la fiscalía General de Nuevo León
"La Kena", era uno de los principales objetivos del gobierno de Estados Unidos, mientras que la fiscalía de Tamaulipas ofrecía una recompensa de $2.5 millones de pesos.