ATAQUE EN MICHOACÁN

Atacan lotes de autos: hay 3 trabajadores heridos y 4 vehículos incendiados en Uruapan

Testigos señalaron que el grupo armado ingresó a uno de los establecimientos y disparó en contra de los empleados

Créditos: Imágenes cortesía de Carlos López/Última Hora Uruapan
Escrito en ESTADOS el

URUAPAN.- El resultado de un ataque armado perpetrado esta tarde en establecimientos de lotes de autos, fue de tres trabajadores lesionados y cuatro vehículos incendiados, en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Lo reportes señalan que varios sujetos armados ingresaron a un lote de autos ubicado en la esquina que hacen Paseo de la Revolución y Libramiento Oriente, en la colonia Zumpimito.

Testigos señalaron que el grupo armado ingresó a uno de los establecimientos y disparó en contra de los empleados.

Luego, le prendieron fuego a los vehículos en venta y el fuego se extendió a otros negocios del mismo giro, lo que ocasionó cuantiosos daños materiales.

Al lugar arribó personal de los cuerpos de auxilio para atender a las víctimas y trasladarlos a un hospital de la cabecera municipal.

También acudieron los cuerpos de bomberos para controlar el fuego y sofocarlo luego de varios minutos.

Las autoridades no descartan que este suceso esté relacionado a un tema de extorsión, a manos del crimen organizado.

Uruapan, junto con Morelia y Zamora, son los municipios de Michoacán, más violentos en materia de homicidios dolosos y ataques a establecimientos y personas.

 

Sigue violencia en Michoacán

Durante el fin de semana pasado, resultado de una jornada de violencia en diferentes puntos de Michoacán, por lo menos 8 personas han sido asesinadas a tiros y dos más quedaron lesionadas.

Entre las víctimas está un mando medio de la Guardia Civil (Policía Estatal), a quien se llevó un grupo armado la tarde de ayer y este domingo fue encontrado asesinado a balazos.

El saldo de un ataque armado perpetrado en la ciudad de Uruapan fue de tres personas asesinadas a tiros. Los informes refieren que varios sujetos arribaron a una vivienda ubicada sobre la calle Francisco Goytia, de la colonia Mapeco y empezaron a disparar contra quienes ahí se encontraban.

Los reportes señalan que la ofensiva fue repelida desde adentro de la casa habitación, lo que desató un enfrentamiento.

Dentro de la propiedad privada, murieron dos hombres y una mujer, resultado del atentado, suscitado en esa ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.