Al menos 700 migrantes, entre ellos varios menores de edad fueron rescatados al interior de una bodega ubicada en el municipio de Cuaxomulco, en Tlaxcala, luego de un operativo donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina y el Ejército mexicano, derivado de estos hechos fueron detenidos seis personas por el presunto delito de tráfico de personas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El operativo se dio a partir de una llamada anónima en los teléfonos de emergencias ante la presencia de tráileres y camiones que ingresaron a la mencionada bodega y descendieron múltiples migrantes que fueron abandonados por traficantes de personas, también denominados "polleros".
Te podría interesar
En la bodega fueron localizado 726 migrantes, entre nacionalidad de los extranjeros se encuentran 75 menores no acompañados y 108 mujeres, había ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua, señaló en un comunicado Instituto Nacional de Migración (INM).
Durante el operativo, elementos de seguridad detuvieron a seis personas, el gobierno de Tlaxcala dio a conocer que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar sus responsabilidades.
Foto: INM
Los migrantes registrados fueron trasladados a un auditorio de la misma localidad para iniciar su proceso migratorio correspondiente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
AMLO migrantes
El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que un grupo de funcionarios viajará a Washington para continuar con las conversaciones sobre asuntos migratorios con el gobierno estadounidense realizadas en Ciudad de México a fines de 2024.
En esa reunión de diciembre, una delegación de Estados Unidos liderada por Antony Blinken, secretario de Estado realizó una visita a México que estuvo centrada en asegurar la ayuda del país para frenar las oleadas de migrantes que llegan desde Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
En los cinco años de gobierno de López Obrador, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha gastado 3 mil millones de pesos para regresar a su país a los migrantes que fueron detenidos en México y deportados desde Estados Unidos.