CIUDAD VICTORIA. - La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado emitió una alerta ante el pronóstico de bajas temperaturas para la próxima semana, en la que podría haber valores bajo 0 grados en algunas zonas del norte y centro de Tamaulipas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Luis Gerardo González de la Fuente, titular de la Coordinación, informó que este próximo fin se semana se iniciara un nuevo descenso en las temperaturas y los días martes y miércoles próximos la temperatura mínima podrían descender hasta los cero grados en las zonas norte y centro de Tamaulipas, mientras que las máximas serán de 18 grados.
Te podría interesar
Explicó que el frente frío número 27 es impulsado por una masa de aire polar el cual entrará a la entidad el próximo lunes, dejando un marcado descenso en las temperaturas, además de vientos del norte con fuerte ráfagas de viento mayores a los 60 km/h, probabilidad de lloviznas dispersas y formación de hielo en las partes altas de la entidad.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Así estará el frío
El pronóstico para los días martes y miércoles próximos es: Zona Norte: Mínimas -5º a 1ºC, Máximas de 2º a 6ºC; Zona Centro: Mínimas 0º a 4ºC, Máximas 4º a 8ºC; Zona Cañera: Mínimas de 4º a 8ºC, Máximas de 8º a 12ºC; Zona Sur: Mínimas de 5º a 9ºC, Máximas de 8º a 12ºC, con sensaciones térmicas menores debido a la presencia del viento.
Indicó que Protección Civil ha girado indicaciones a las Presidencias Municipales para tener preparados albergues a fin de atender a las familias que busquen refugio ante las bajas temperaturas.
González de la Fuente, indicó que las unidades de Protección Civil del Estado realizarán recorridos a fin de asistir a las personas que se encuentran en situación de calle a fin de llevarlos albergues o bien proporcionales cobertores, ropa y alimentos calientes.
Entre otras cosas, recomendó proteger a los niños y adultos mayores los cuales son los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura. Además, evitar de igual forma evitar encender braseros al interior de los hogares para evitar intoxicaciones de sus ocupantes, o incendios provocados por materiales inflamables.
Comentó que aún faltan 30 frentes fríos por presentarse, lo que significa que aún en el mes de mayo se podrían presentar descensos en la temperatura. Para la temporada invernal 2023-2024 se pronosticaron 55 frentes fríos de los cuales, dijo, se han presentado 26 fenómenos que, hasta ahora han afectado las zonas altas como Miquihuana donde se han registrado temperaturas de dos grados.
Informó que, en las comunidades rurales de La Marcela, Vista Hermosa y el Aserradero, municipio de Miquihuana es de donde hasta ahora se han registrado las temperaturas más bajas en la entidad siendo de hasta tres grados bajo cero y para los próximos días se espera la caída de hielo.
Hasta ahora se han registrado 26 frentes fríos e indicó que no todos los frentes fríos vendrán acompañados por un marcado descenso en la temperatura pues, señaló, habrá algunos que serán imperceptibles para la población porque apenas se sentirá un fresco, mientras que otros pudieran estar acompañados por tormentas invernales.