MONTERREY.- Una madre de familia no alcanzó a llegar al hospital para el nacimiento de su bebé. Fue auxiliada por una oficial de la policía de Monterrey en las labores de parto en el interior de un automóvil. Los hechos se registraron en Gonzalitos y Zapotlán, en la Colonia Mitras Sur, al noroeste de la capital de Nuevo León.
A través de la central de radio del C4, a las 18:15 horas de este martes se recibió el reporte de una mujer en el interior de un vehículo, con labores de parto.
La oficial Blanca Yuridia Nájera se encontraba cerca del sitio, por lo que llegó para el apoyo necesario.
Te podría interesar
"Cuando llegué casi ya estaba naciendo el bebé, ya solo la apoyamos a que saliera por completo y brindarle ayuda con unas toallas y se pidió el auxilio a la Cruz Roja, que también llegaron de inmediato", explicó.
La madre de familia, con domicilio en el municipio de Santa Catarina, fue identificada como Brenda Deyanira, de 31 años de edad.
Se informó que se encontraba en el interior de un vehículo sedán, que conducía su papá Armando Delgado. Al darse cuenta de que ya estaba a punto de nacer el bebé, optó por detener la marcha y solicitar el apoyo, llegando en primera instancia los elementos de la policía de Monterrey.
Tras de recibir la atención y ser revisados por los paramédicos, la mujer y el niño fueron trasladados al Hospital Materno Infantil.
Este no es el primer casi donde policías de Monterrey o del Estado han acudido a ayudar en labores de parto en la vía pública.