Guillermina Galván quien es una mujer dedicada al rescate de animales en el estado de Baja California ha dado a conocer en redes sociales que una empresa ha destruido un albergue de animales que ella creo en el municipio de San Carlos, Ensenada.
Estos hechos han conmocionado a más de uno y ha causado gran indignación en Guillermina quien asegura que máquinas pesadas llegaron a destruir todo a su paso a pesar de que en dicho sitio aún hubiera animales, los cuales murieron aplastados.
TAMBIÉN LEÉR: Abandonan 3 cuerpos desmembrados en túnel de Acapulco
Te podría interesar
Este caso fue dado a conocer por la misma Guillermina quien apareció en un video donde se puede notar claramente molesta y conmovida por la destrucción del lugar que ella misma creo para el cuidado de los animales.
"Por lo general, puedo manejar todo por mí misma, pero en este momento, necesito su apoyo", manifestó la activista en un video en el que describió la situación. Galván, una residente extranjera con estatus legal en el país, relató cómo dos empresas llegaron con maquinaria pesada y devastaron completamente su refugio, que incluía una vivienda, varios recintos y más de 30 jaulas.
Asimismo se ha señalado que dentro de los sucesos, lo más impactante fue que las máquinas operaron en presencia de animales, y lo cual causó la muerte de muchas vidas animales, según denunció la activista.
El video se propagó rápidamente en las plataformas de redes sociales, provocando indignación y enfado entre miles de usuarios, incluyendo organizaciones dedicadas al cuidado y protección de los animales.
Por otro lado, luego de que la información se viralizó, el activista Arturo Islas se manifestó al respecto y puntualizó que es muy necesario tomar las medidas necesarias con el fin de evitar tales situaciones.
"Unos locos decidieron despojar a una señora de su albergue pasando máquinas de construcción por encima de los animales vivos", señaló Islas en su publicación en X la cual fue acompañada por fotografías de los animales que perdieron la vida.
Asimismo dijo que el caso había causado gran indignación en los interesados por el cuidado animal y por lo cual se iban a realizar movimientos en pro de que se haga justicia.