CHILPANCINGO.- La madrugada de este domingo, las autoridades confirmaron que fueron localizados 3 cuerpos desmembrados. Los restos fueron hallados en las Cruces, esquina con la calle 24, cerca de la zona donde se encuentra el llamado “mini túnel”, en Acapulco, Guerrero.
Tras un reporte del C-5, alrededor de las 05:30 horas, las corporaciones policiacas informaron que había restos sospechosos en el área del mini túnel. Fue por ello que personal militar, en coordinación con elementos de las policías estatal, ministerial y municipal, acudieron al lugar y localizaron los cuerpos envueltos en bolsas.
De acuerdo con autoridades ministeriales y de seguridad pública, al interior del mini túnel se pudo observar unas bolsas de plástico grises y negras que contenían los cuerpos desmembrados.
Te podría interesar
Los uniformados procedieron a acordonar el lugar para comenzar los primeros trabajos de investigación, y posteriormente acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los restos.
En las últimas semanas, se han registrado asesinatos en distintas playas ubicadas en la Zona Dorada y la Zona Tradicional de Acapulco; mientras que el pasado 2 de agosto, un grupo armado incendió 12 vehículos en distintos puntos del puerto, sin que a la fecha se haya informado sobre detenciones a raíz de estos hechos.
“No basta la presencia de más soldados”
El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González, urgió a las autoridades a mejorar la estrategia de seguridad en Guerrero, principalmente en el puerto.
Durante su mensaje dominical, transmitido mediante las redes sociales de la Arquidiócesis, el arzobispo habló sobre el mes patrio, los valores que deben forjarse en el seno familiar, así como el deber de los feligreses de hacer el bien.
En ese sentido, resaltó que “las instituciones tienen su tarea por realizar para garantizar la seguridad y la paz, el Estado de Derecho es indispensable, es necesario mejorar la estrategia de cuidado de la sociedad, nos lo hacen ver los hechos violentos que conocemos en las noticias”.
“No basta la presencia de más soldados y más guardias, no pueden estar en todas partes y quien tiene la intención de dañar busca el momento en que no están”, expresó en referencia al constante arribo de personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en Acapulco.