MORELIA, Mich.- Este viernes 29 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra José Wilbert G. y Kevin P., como presuntos responsables del asesinato del periodista Abraham Mendoza Mendoza, hace dos años.
Aproximadamente a las 13:00 horas, del lunes 19 de julio del 2021, el comunicador, Abraham Mendoza salió en su automóvil, Mercedes Benz A200, color blanco, del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la Avenida Francisco I. Madero de Morelia, capital de Michoacán.
A unos metros del lugar, en las cercanías del monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, Abraham Mendoza fue víctima de un ataque a balazos; perdió el control de la unidad y se trepó a una banqueta. La víctima falleció en el automóvil.
Te podría interesar
En el ataque otras tres personas resultaron lesionadas, una de ellas, era un vendedor de paletas.
Tras el ataque a balazos ocurrido en la colonia Bocanegra, policías de distintas corporaciones estatales y municipales realizaron un operativo e interceptaron un carro compacto con características similares al de los agresores, sobre la calzada La Huerta, a pocos metros del Motel Montecarlo.
Como presuntos responsables de la muerte del periodista, fueron detenidos José Wilbert G. y Kevin P. originarios de Ocotlán, Jalisco. Al momento de su detención poseían un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles.
A más de dos años del crimen y peese a que ya se tuvo el fallo condenatorio, será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de la pena de .José Wilbert G. y Kevin P.
¿Quién era Abraham Mendoza?
Abraham Mendoza Mendoza estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) en el 2001; del 2008 al 2009 estudió un Master en Comunicación Política en la Fundación Ortega y Gasset.
Durante su carrera se desempeñó como conductor de Central TV AM, trabajó para Grupo Acir como Jefe de Noticias y Corresponsal Nacional, asimismo se desempeñó como locutor en Exa FM, lo que le dio popularidad en la capital michoacana.