De nueva cuenta el municipio de Zapopan, registró la desaparición de tres hombres, luego del caso de la alcaldesa de Cotija Michoacán.
La Fiscalía del Estado investiga la desaparición de tres personas, entre ellas figuran Jesús Fernando Márquez Díaz, Sergio Alejandro Díaz Corona y Julio César Rodríguez Gutiérrez, quienes fueron vistos por última vez en la colonia Santa Ana Tepetitlán, el pasado 19 de septiembre.
TAMBIÉN LEÉR: Siria Fernanda: rafaguean a futbolista con cuerno de chivo; hallan 35 casquillos
Te podría interesar
Dicho poblado se encuentra enclavado al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, donde en días pasados elementos de la Guardia Nacional y colectivos de madres buscadoras localizaron dos fosas clandestinas en esta misma zona donde se han encontrado los cuerpos de dos personas.
(Foto: Cuartoscuro)
En este nuevo caso los familiares acudieron con el Ministerio Público perteneciente a la Fiscalia Especial en Personas Desaparecidas para denunciar que ya no llegaron a sus domicilios después que salieron a trabajar, desde ese entonces ya no se supo nada de ellos.
Por lo tanto la Comisión de Búsqueda de Personas desaparecidas de Jalisco, emite las fichas de búsqueda, para solicitar a la población reportar en caso de que sean vistas.
Sin embargo ante este fenómeno delincuencial generó que Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional en materia de personas desaparecidas con 15,000 casos, y después del hecho ocurrido en las cercanías de Plaza Andares, donde fue privada de su libertad la presidenta municipal de Cotija Michoacán, Yolanda Sanchez Figueroa, las autoridades de seguridad en la entidad no han replanteado una nueva estrategia para tratar de frenar los “levantones” de personas, que al día se reportan de 8 a 10 casos en la ciudad.
Solo la V Región Militar, informó que envió 153 elementos para reforzar la seguridad en la perla tapatía.
CAO