VIOLENCIA EN SLP

Instalan campo de tiro para alumnos de secundaria en SLP

La instalación de un campo de tiro en una escuela secundaria y el fomento del uso de armas de juguete ha generado inquietud entre los padres y la sociedad en general

La instalación de un campo de tiro en una escuela secundaria y el fomento del uso de armas de juguete ha generado inquietud entre los padres y la sociedad en general
Campo de tiro en secundaria de SLP.La instalación de un campo de tiro en una escuela secundaria y el fomento del uso de armas de juguete ha generado inquietud entre los padres y la sociedad en generalCréditos: Emsa Valles
Escrito en ESTADOS el

San Luis Potosí.- Una madre de familia hizo un llamado a las autoridades educativas en Tamuin, San Luis Potosí, tras descubrir que en la escuela secundaria Ricardo Flores Magón se instaló un campo de tiro dentro de sus instalaciones y se alquilan armas de juguete para que los estudiantes puedan practicar, reveló una nota de EmsaValles.

La madre de familia, quien prefiere mantenerse en el anonimato, reveló que a los estudiantes les cobran por el alquiler de las armas no letales para que puedan practicar en el campo de tiro, y que este dinero fluye directamente a la dirección de la escuela.

"Por eso saqué a mi hija", se quejó señora.

Además, señaló que a los estudiantes no se les permite llevar teléfonos celulares, ni siquiera cuando no los utilizan. El permiso para llevar estos dispositivos ha sido negado expresamente, lo que ha generado preocupación en sus padres.

La instalación de un campo de tiro en una escuela secundaria y el fomento del uso de armas de juguete ha generado inquietud entre los padres y la sociedad en general, por lo cual, la madre de familia enfatizó que estas prácticas podrían estar enviando un mensaje equivocado a los jóvenes, alentar la violencia y normalizar el uso de armas.

De manera paralela, la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Potosinos Ilustres recibió plática de Violencia Escolar, como Mecanismo de Concientización y Sensibilización por la Erradicación de la Violencia en los Centros Educativos.

150 jóvenes recibieron una charla en la que resolvieron inquietudes y se establecieron parámetros para identificar posibles ejercicios de violencia escolar y mecanismos de atención, así como de su posible erradicación.

Este es un esfuerzo conjunto de la Dirección de Atención a la Juventud de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la Capital y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, mediante la cual se busca brindar a las y los jóvenes en edad escolar, herramientas que construyan mejores ambientes sociales en los centros educativos, señaló el titular del área juvenil, Guillermo Rivera Morales.