COAHUILA

VIDEO: Paletero “todo terreno” vende congeladas a migrantes en medio del Río Bravo

Cargado de una hielera, gorra y lentes contra el sol, Sixto, un michoacano se dedica a vender congeladas cruzando el Río Bravo

Créditos: Especial: @k911noticias
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO. - La crisis migratoria continúa arreciando en la franja fronteriza con México, por lo que las personas en situación de movilidad humana no les queda de otra más que asentarse cerca de la división entre Estados Unidos y México, muchos mexicanos han visto una oportunidad de negocio con los migrantes, tal es el caso de Sixto, quien vende congeladas a migrantes en Coahuila.

Cargado de una hielera, gorra y lentes contra el sol, Sixto, un michoacano que se dedica a vender congeladas se hizo viral en redes sociales, luego de que se hicieran populares videos donde se le ve cruzar el río bravo con una hielera.

Sixto vende congeladas o bolis a las personas migrantes que esperan poder cruzar a territorio norteamericano en la zona de Eagle Pass, Texas.

El michoacano contó al medio local K911 Noticias que esta forma es un negocio ya que “la necesidad obliga a hacer todo”, en su hielera color azul se logra ver que carga una docena de bolis de diferentes sabores.

TAMBIÉN LEÉ: VIDEO | Perrito busca sueño americano: cruza frontera con migrantes y se viraliza

Sixto contó que también pudo platicar un poco con los migrantes, le compartieron su pesar porque la ruta ha sido muy cansada y muy difícil, pese a esto, la compraron algunas congeladas debido a las altas temperaturas que se sufre en la entidad, así logran refrescarse un poco y evitar golpes de calor.

El paletero dijo a dicho medio de comunicación que en menos de una hora vendió alrededor de 70 piezas, cada una en 20 pesos, lo que más le ha gustado es que esa cantidad es la misma que vende todos los días, es decir, su venta incrementó y termina más rápido todos sus productos, así evitó caminar por las calles de la ciudad un día entero.

La manera en que Sixto vende sus productos es dejar de lado mexicano su carrito de paletas, allí lo deja cerca de un árbol, posteriormente toma su pequeña hielera azul, la rellena con sus productos y comienza a caminar a paso firme en el temido Río Bravo. El hombre cuenta que trabaja todos los días y que sus ventas han ido muy bien.

Sixto contó que los oficiales de la Patrulla Fronteriza no le dijeron nada al verlo avanzar hacia ellos, los elementos se mantuvieron estáticos mientras el realizó toda su vendimia.

“No me dijeron nada pues yo no quiero cruzar para allá nomas quiero trabajar” dijo en entrevista mientras vuelve a rellenar su hielera.