Este lunes, la Fiscalía General de Puebla informó que dos de los presuntos agresores de Ernesto Calderón se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para comparecer por la golpiza tumultuaria que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre.
A través de su cuenta de ‘X’, la dependencia detalló que ambos, sabedores que eran buscados por la Fiscalía de Puebla, solicitaron ser puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación en la agresión.
Hasta el momento, otras seis personas continúan prófugas de la justicia por este caso.
Te podría interesar
Ellos son los dos detenidos
Fiscalía buscaba a los involucrados en la golpiza contra 'Neto'
La madrugada del 9 de septiembre, 'Neto' fue agredido a golpes en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, en la zona de antros y bares de Angelópolis.
Tras los hechos, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó la semana pasada que algunos de los presuntos implicados en la golpiza contra Ernesto Calderón se habían amparado para evitar su detención.
En rueda de prensa, reveló que algunos podrían buscar escapar del país, por lo que se trabaja con las tres órdenes de gobierno para lograr su captura.
“Estamos trabajando en su aprehensión, hemos tenido conocimiento que han promovido, sus representantes, algunas acciones de tipo jurídico como amparos, ello nunca impedirá, al contrario, obligará a las personas que acudan ante la autoridad judicial”, declaró.
Esto es lo que se sabe de los agresores de 'Neto'
Los usuarios de redes sociales identificaron a Franco y Luis Romero Figueroa, Nagib Lases, Jesús Alvarado Flores, Roberto Reyes, Pierre Flores y Jonathan Alvarado Flores Valencia como los jóvenes que agredieron a Ernesto Calderón en Puebla, también conocido como 'Neto'.
Al menos dos de los identificados como agresores son alumnos de la Universidad Anáhuac, institución que los suspendió de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria" y les impuso la restricción para ingresar al campus.
Extraoficialmente se sabe que Jonathan Alvarado Flores Valencia, Nagib Lases y Roberto Reyes estudiaron en la Escuela Americana de Pachuca, Hidalgo.
En un video de la agresión se observa cómo rodean a la víctima, a quien ya tirada sobre el pasto, uno de ellos le patea la cabeza y otro amenaza con romperle una botella de alcohol.