MICHOACÁN.- Decenas de sujetos armados robaron vehículos y les prendieron fuego esta noche, en diferentes puntos del estado de Michoacán.
Lee más: Desde abril alcaldesa de Cotija recibió amenazas: PAN-Michoacán
Los informes policiales señalan que de manera simultánea, los grupos armados al servicio de una célula delictiva, se movilizaron sobre la autopista de Occidente y otras vías carreteras.
Te podría interesar
En las comunidades de La Sauceda y La Rinconada, del municipio de Zamora, los criminales incendiaron dos camiones de carga, los cuales atravesaron en las vías federales de comunicación.
En Vistahermosa y Yurécuaro, se reportaron al menos tres bloqueos carreteros y también la quema de unidades particulares.
Un bloqueo carretero más se atiende en la población de Las Mirandillas, municipio de Yurécuaro, ahí se encontró otro vehículo siniestrado en el lugar.
En Ixtlán, los sujetos armados bloquearon con otro vehículo incendiado, un tramo carretero de esa región del Occidente michoacano.
Hasta el momento no se tiene reporte de víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales y pánico en automovilistas y habitantes de la zona, donde ya hay movimiento de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Otro hecho de violencia que afecta a Michoacán
Tras el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa en Zapopan, Jalisco, se informó que la funcionara había recibido amenazas por parte de un grupo criminal en abril pasado, situación que la llevo a pedir una licencia temporal para separarse del cargo.
De acuerdo con Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN en Michoacán, la alcaldesa solicitó al Cabildeo la licencia que fue otorgada por 60 días, sin goce de sueldo; sin embargo, Sánchez Figueroa solo se ausentó 20 días y regresó al cargo.
Estrada Cárdenas que a dos días del secuestro de la alcaldesa de Cotija no se tiene mayor información sobre lo sucedido, salvo lo dado a conocer por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco, por lo que consideró necesario la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).