Debido a una fuerte lluvia registrada este lunes, se desbordó un río en Autlán de Navarro, dejando saldo de siete personas muertas y nueve desaparecidas.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Río Jaluco, situado en la región Sierra Amula, luego de que la creciente del agua género arrastrara a las personas.
Te podría interesar
Inmediatamente elementos de bomberos y de Protección Civil del Estado se trasladaron a este lugar para llevar a cabo los trabajos de rescate de las víctimas, mientras se busca a nueve personas más que están ilocalizables.
En tanto que buzos y pilotos del helicóptero Fénix, se encuentran revisando la emergencia, hasta este momento se han recuperado a tres víctimas.
¿Qué más sabemos de esta catástrofe natural?
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expuso este lunes que Protección Civil ya se encuentra en la zona para realizar los trabajos pertinentes para ayudar la población de Autlán, por lo que anunció que hasta ahora han logrado rescatar a tres personas.
Se detalló que en el lugar se registró una avalancha de lodo en el norte y la sierra de Autlán, desde ahí hizo el recorrido hasta el centro del municipio jalisciense.
El mandatario Enrique Alfaro dio a conocer que en este momento el arroyo ya no se encuentra crecido, pero continúa con gran afluencia de agua, por lo que pidió tomar precauciones a los habitantes.
Cabe mencionar que se realizan trabajos de personal de los Bomberos, la Cruz Roja y de Protección Civil en la zona afectada por el alud, además hay ayuda de binomios caninos y drones para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas.