Ovidio Guzmán López conocido en el mundo del hampa como "El Ratón" es hijo del ex líder y fundador del cartel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán fue capturado por autoridades mexicanas a principios de año, para ser más exactos en el mes de enero de este 2023 cuando un operativo de diferentes cuerpos de seguridad nacional resultó en la captura del capo en una finca en el poblado de Jesús María, esto en el estado de Sinaloa.
A diferencia de su padre "El Chapo" Guzmán, el cual pudo librar en varías ocasiones la extradición, Ovidio no tuvo la misma suerte a pesar de que pudo aplazarla mediante varios amparos presentados por sus abogados, aunque a final de cuentas no pudo evitar ir a Estados Unidos a ser juzgado por tráfico de drogas.
Te podría interesar
En ese sentido, uno de los líderes de la facción del cartel de Sinaloa conocida como "Los Chapitos" como lo fue en su momento Ovidio Guzmán, se pensaría que por ser un líder criminal se tratase de una persona sumamente violenta y el cual como lo dicta la costumbre con gustos exóticos en todos los aspectos de su vida, sin embargo, no siempre fue así.
Y es que de acuerdo a Milenio, un reporte de la Secretaría de Marina indica que este presunto narcotraficante sorprendió a los marinos que le seguían los pasos en sus visitas a la Ciudad de México, esto debido a sus gustos bastante extraños, por así decirlo.
¿Qué comía "El Ratón" cuando visitaba la CDMX?
De acuerdo con el reporte de la Marina que publicó el diario Milenio, Ovidio ordenó comida para después retirarse en su camioneta blindada acompañado de dos personas discretamente armadas que le cuidaban la espalda.
LEE TAMBIÉN: Ovidio Guzmán: La teoría por la que llaman "El Ratón" al hijo de "El Chapo" Guzmán
Y su bien las personas podrían pensar que Ovidio ordenaría algún tipo de comida exótica, siguiendo el típico estereotipo del narco mexicano, el joven capo ordenó un brownie con salsa de chocolate, helado de vainilla y un café con leche en una cafetería ubicada al sur de la CDMX.
El reporte indica que, a Ovidio le gustan las texturas suaves, los sabores dulces y las porciones pequeñas, toma "cremosas malteadas", pues desde pequeño toma pastillas para controlar su gastritis y por eso prefiere comida con texturas suaves. Además, se señala que padece de depresión y ansiedad.
AJA