Guadalajara.- Cansados de malos tratos, actos de prepotencia además de entrometerse en asuntos laborales, un grupo de 30 trabajadores del Instituto Nacional del Seguro Social, orquestaron un zafarrancho en el interior de uno de los almacenes.
La gresca se desarrolló en la avenida Belisario Domínguez y Sierra Morena en la colonia Independencia, al oriente de la ciudad, luego de que trabajadores administrativos estallaron ante tanta imposición absurda que practican los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que se encargan de resguardar los recintos del Gobierno de la República.
En redes sociales comenzaron a circular varios videos de como los trabajadores comienzan a discutir con los guardias, hasta que terminan en los empujones y golpes, sin embargo los agentes al verse superados por los empleados del IMSS, no pudieron hacer gran cosa y tuvieron que soportar los golpes.
Este tipo de acciones y violaciones a sus derechos laborales, no es la primera vez que se registran ya que les condicionan a no salir en su tiempo de descanso entre otras restricciones, ya que los federales toman las decisiones por encima de los delegados estatales.
Ante esta situación, el sindicato de los trabajadores del Seguro Social, exigieron la salida de este grupo paramilitar y que regresen los grupos de seguridad privada que se encargaban de la seguridad en todos los pisos de especialidades que cuenta este hospital de tercer nivel.
Hasta el momento, el IMSS no ha emitido algún comunicado sobre estos hechos y la tensión continua entre los elementos de seguridad y los trabajadores de confianza y sindicalizados.