PUEBLA.- Disfrazada, Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, Puebla, descubrió que uno de los policías de su municipio extorsionaba a los ciudadanos el domingo por la tarde en las calles del municipio.
La presidenta municipal se grabó a sí misma mientras transmitía por su cuenta de Tiktok y viajaba disfrazada en una camioneta con placas de la Ciudad de México; cuando circulaba por el Trébol, una zona estratégica entre este municipio y el estado de Tlaxcala, fue detenida por policías municipales.
Los policías solicitaron al conductor de la camioneta que mostrara la documentación correspondiente; él afirmó que la había olvidado y que no traía ni tarjeta de circulación ni licencia.
Te podría interesar
Lejos de levantar la infracción de cerca de 6 mil 800 pesos, el policía de tránsito propuso reducir la multa a 3,400 pesos; fue en ese momento que Norma Layón descendió de la unidad y comenzó a grabar con su teléfono móvil.
Vestida con una peluca negra, una sudadera de color azul y negro puesta sobre una playera del equipo Lobos BUAP que le llegaba abajo de las rodillas, con lentes negros y prácticamente sin maquillaje, la alcaldesa preguntó a los policías porqué habían detenido su camioneta.
Ante la negativa de los policías a identificarse e incluso a hablar, ella se quitó la peluca y les dijo “soy Norma Layón, y me los acabo de atorar. Tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón”.
Condenó la extorsión que pretendían cometer los policías de tránsito que fueron detenidos tras llevarse la reprimenda de su vida y escuchar de su alcaldesa que esas acciones van en contra de los preceptos de la Cuarta Transformación, movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que ella también pertenece.
“Estamos para servirle a la ciudadanía, no para robarle”, le dijo al jefe de Tránsito Municipal la alcaldesa que durante la semana pasada había afirmado durante la semana que iba a despedir a los elementos que extorsionen a los ciudadanos que circulan por las carreteras y calles de San Martín Texmelucan.