URUAPAN.- Hace apenas una semana que se reactivó la actividad del limón en el municipio de Apatzingán, Michoacán, luego de un mes de paralización por amenazas y extorsiones del crimen organizado.
Ahora son los choferes y concesionarios de diferentes rubros del transporte, quienes denuncian a policías municipales, estatales, de tránsito y de la Fiscalía del cobro de piso y cuotas.
Los transportistas bloquearon, desde la madrugada de este lunes, todos los accesos a la ciudad de Uruapan, para pedir a las dependencias e instituciones, pongan un alto a ese delito a manos ahora de autoridades.
Te podría interesar
Los transportistas denuncian ser víctimas constantemente de extorsiones a manos de personal de diferentes corporaciones.
“Esta manera de exigencia para los 3 niveles de gobierno y sus encargados de las corporaciones para que nos apoyen a frenar estas acciones, solicitándoles se nos permita trabajar y transitar libremente tanto al transporte local como al foráneo y a toda la ciudadanía en general que se le solicita se unan a la causa y apoyen este movimiento en beneficio de TODOS, así mismo tomen sus precauciones para entrar y salir de la ciudad”.
En los bloqueos con camiones de carga principalmente, participan concesionarios y choferes del transporte de carga, del transporte foráneo, así como algunas rutas del transporte público.
Hasta este momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a estas acusaciones y a esta movilización que tiene paralizadas todas las entradas de esa ciudad.